26 de March de 2014 12:44

La FEF abre las puertas a los futuros entrenadores ecuatorianos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 8
Contento 22

Este viernes 28 de marzo termina el período de inscripciones para los interesados en conformar la nueva promoción del Instituto Superior Tecnológico de Fútbol (ISTF). El centro académico otorga el título en dirección técnica.

Debido a la masiva acogida de aspirantes a ser directores técnicos de fútbol, la institución ha decidido recortar el plazo, pues los cupos son limitados para cada año lectivo.

El ISTF extiende la invitación a bachilleres, futbolistas activos o retirados y a los aficionados del fútbol que quieran profesionalizarse en esta rama que cada vez tiene mayor acogida en el país.

Este centro educativo funciona bajo la tutela de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y otorga un título a nivel superior con el aval de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT).

El Instituto funciona en la Casa de la Selección, al oriente de la capital. El propedéutico y el examen de admisión se realizarán ahí entre el 31 de marzo y el 4 de abril. Y, el 14 de abril iniciarán las clases del nuevo período.

El pensum académico del ISTF es considerado como uno de los de más alto nivel en América puesto que sus estudiantes, antes de obtener su título de nivel superior, reciben conocimientos en: Técnica, Táctica y Estrategias del Fútbol; Teoría del Entrenamiento; Trabajo en Divisiones Inferiores; Preparación Física; Anatomía; Fisiología Deportiva; Inglés; Informática; Lenguaje y Comunicación; Medicina Deportiva; Psicología del Deporte y Biomecánica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (57)
No (6)