7 de April de 2013 00:01

Federico Puppo encabeza el ataque de Bauza ante Barcelona

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Liga de Quito y Barcelona disputan hoy su enfrentamiento 38 en la Casa Blanca, a las 11:30. El encuentro está matizado por la fuerte rivalidad que se vive entre las hinchadas de ambos clubes, pero también por el invicto de LDU en este escenario.

Los universitarios sacan pecho en su casa ante los toreros: en los 37 cotejos jugados, han ganado en 27 ocasiones y registran 12 empates. El director técnico de los albos, Edgardo Bauza, calificó a este dato como "algo folclórico. Esos números son para los hinchas. A nosotros debe preocuparnos nuestro rendimiento".

El DT de Liga se preocupó por mejorar el nivel colectivo de su equipo y, por eso, preparó una alineación parecida a la que disputó el segundo tiempo ante el Deportivo Quito, el domingo pasado. Así, en este esquema aparecieron como titulares el argentino Pablo Vitti y el uruguayo Federico Puppo, en la delantera.

Puppo cubrirá el puesto de Carlos Garcés, quien se recuperaba de una dolencia muscular. El cuerpo médico permitió que el delantero practicara fútbol, pero Bauza tenía sus dudas sobre su total recuperación. Por esto, el uruguayo apareció como la mejor alternativa para acompañar a Vitti, el goleador del plantel (cinco tantos).

Con este plan, los jugadores de la 'U' realizaron leves movimientos la mañana de ayer y luego acudieron al comedor del Complejo de Pomasqui. Tras estas actividades, el grupo se concentró totalmente en el partido del Campeonato.

Gustavo Costas, el DT de los amarillos, mostró más interés por el invicto que mantiene su rival en la Casa Blanca. "Ojalá de una vez por todas ganemos en ese estadio", sentenció en su última aparición ante los periodistas, en Guayaquil.

Los jugadores repitieron el discurso de Costas y dieron importancia a la motivación de alcanzar la primera victoria en Ponciano. Lo reveló el juvenil Carlos Gruezo, quien será titular. "Nos hemos propuesto superar ese invicto de Liga".

Costas también se enfocó en levantar la autoestima de sus jugadores tras la derrota del club ante el plantel del Boca Juniors (1-0), en Argentina, que significó la eliminación torera de la Copa Libertadores de América de este año.

Además, preparó un equipo con solidez en defensa y mucha rapidez y potencia en el ataque. Estas últimas labores recaerán en los delanteros Ariel Nahuelpan, el jugador que vuelve a Ponciano pero esta vez con un uniforme amarillo, y el rápido Christian Penilla.

Los amarillos tenían previsto llegar ayer por la tarde a la capital para afrontar el encuentro. LDU marcha en cuarto lugar con 15 puntos, mientras que el 'Ídolo' es séptimo con 11 unidades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)