29 de January de 2014 20:53

Federico Nieto le dio la victoria a Barcelona

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Desde las 19:00, en el estadio Banco Pichincha en Guayaquil, se enfrentaron Barcelona y Manta. Federico Nieto, delantero de Barcelona, marcó al minuto 15, el único tanto del cotejo. 

A los 12 minutos, Nieto puso la primera jugada de gol a favor de Barcelona. Sin embargo, un minuto después, Alberto Gómez casi lo sorprende a Máximo Banguera. Un partido de ida y vuelta en el Monumental.

El partido fue de ida y vuelta. Sin embargo, Barcelona contó con las mejores opciones de gol. Fue el equipo que mejor manejó los tiempos. La banda derecha, con Pedro Velasco, fue la más peligrosa. El lateral amarillo arribó con peligro y, además, marcó en defensa muy bien.

A los 15 minutos llegó el primero de Nieto. Precisamente, un centro enviado por Velasco, pero con la complicidad del portero del Manta. Una mala salida de Dennis Corozo permitió que Laurito tome el balón, centre al goleador del año pasado y Nieto ponga la primera anotación. Los centros cruzados, desde el lado derecho, fueron peligrosos y en el primer cuarto de hora dio resultado. Nieto se bautizó con Barcelona.

Barcelona se mostró rápido. Federico Laurito, por fuera del área, fue un peligro para la defensa del Manta. En cambio, Velasco, fue la válvula de salida del equipo torero por el lado derecho. El Manta, en cambio, no encontró el medio campo y eso no le permitió crear jugadas claras de gol. Los volantes de marca del equipo torero (Bolaños y Oyola) se mostraron rápidos y taparon espacios.

A los 33 minutos, Nieto tuvo la oportunidad de ampliar el marcador. Un centro desde la izquierda le llegó al pie, pero la pelota salió a penas desviado. Barcelona jugaba mejor. Luego de media hora de juego, el equipo torero empezó a llegar por la banda izquierda. El juvenil Alexander Pinillo fue clave. Sus centros y desbordes fueron una alternativa para el conjunto canario.

Barcelona fue el equipo dominador. El Manta se olvidó de atacar. Al equipo atunero le costó pasar el medio campo y tener una jugada clara de gol. En el medio campo amarillo empezó a brillar Álex Bolaños. Es más, estuvo a punto de poner la segunda anotación a los 37 minutos. Su 'disparo' salió a penas desviado de la mano derecha de Dennis Corozo.

Oyola, en cambio, se convirtió en una especie de armador de juego en el equipo amarillo. Además de ser el complemento de Bolaños, el volante argentino-ecuatoriano fue el generador de fútbol. Abrió la cancha por derecha, por izquierda y además abasteció a los delanteros. Sus pases fueron precisos. Otro punto alto del equipo amarillo fue Pinillo. El juvenil, que se adueñó de la titularidad por la izquierda, desbordó y habilitó. También marcó bien cuando le tocó actuar.

[[OBJECT]]

En el Manta no hubo el jugador diferente. El que más apareció en el primer tiempo fue Dennis Corozo. Sus intervenciones, de una u otra forma, salvaron al equipo atunero de otro gol. Al final del primer tiempo, entre Velasco y Bolaños armaron una jugada peligrosa de gol a favor de los amarillos. Pero, el remate a gol de Bolaños, no salió bien y se fue arriba del arco mantense.

En el segundo tiempo, el Manta empezó a manejar los tiempos. El 'Cachorro' Mera, que entró en el segundo tiempo, empezó a ser el generador de juego del equipo visitante. El volante de creación del equipo atunero fue peligroso. Cada que tomó el balón, en los primeros cinco minutos del segundo tiempo, intentó habilitar a Javier Grbec, por ejemplo.

El Barcelona aflojó la fuerte marca del primer tiempo. Bolaños y Oyola tuvieron problema al momento de cerrar espacios. Con el pasar de los minutos, el equipo torero recuperó el esférico. Empezó a presionar más y, producto de eso, consiguió un tiro libre a favor del equipo local.

Pasaron 10 minutos del segundo tiempo (55') y las acciones de peligro en ambos arcos desaparecieron. Ni el Barcelona ni el Manta contaron con jugadas de verdadero peligro.

Penilla, de tiro libre, puso la jugada más peligrosa del segundo tiempo. El arquero Corozo, del Manta, estuvo atento y mandó el balón al tiro de esquina. Barcelona agarró un segundo aire con la entra de Esterilla. El Manta tuvo momentos de apremio, pero luego manejó el balón. El Manta, luego de los 67 minutos, empezó a apretar ¡Salvó Banguera! ¡Salvó Nieto! Pasó apuros Barcelona.

De nuevo, el equipo torero tomó las riendas del partido. Volvió a aparecer Velasco por la derecha, Pinillo por la izquierda. Esterilla pidió balón y se movió por todo el frente de ataque del equipo amarillo. Sin embargo, la defensa del Manta tapó espacios y ahogó cada jugada de gol de Barcelona.

Barcelona, luego de los 80 minutos, sometió al Manta. Lo encerró en su área. Tanto así que Esterilla estrelló un disparo en el pórtico del Manta. El equipo amarillo aprovechó bien las salidas por las bandas, los centros en el área. Sin embargo, se notó que aún falta un administrador de juego en el medio campo. En cambio, Manta, demostró que careció de ideas. En todo el partido llegó unas tres veces con peligro, el resto de jugadas quedó en intento.

Al final, el partido terminó con un ataque del Manta. Falló Banguera, existió falta en el área amarilla y el golero amarillo se echó al piso. Luego, cobró el golero y el árbitro Juan Albarracín pitó el final del partido. ¡Tres puntos para el Barcelona!

Alineaciones

Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Velasco, José Luis Perlaza, Luis Checa, Pablo Saucedo, Alexander Pinillo; Álex Bolaños, Matías Oyola, Cristian Penilla; Federico Laurito, Federico Nieto

Manta: Dennis Corozo; Wilson Folleco, Santiago Calle, Enrique Romaña, Ricardo López; Jefferson Villacís, Jonathan Saltos, Carlos Recalde; Christian Márquez, Alberto Gómez, Javier Grbec

Árbitro: Juan Albarracín

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)