20 de February de 2014 20:31

Federación Peruana de Fútbol se reunirá con Bielsa la próxima semana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El vicepresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Alfredo Brito, dijo hoy, 20 de febrero, que en la próxima semana se podría concretar la reunión del presidente de la entidad, Manuel Burga, con el técnico argentino Marcelo Bielsa para negociar su eventual contratación como nuevo seleccionador del Perú.

"En el transcurso de la semana que viene ya se habrá podido dar la conversación. Está agendado para que así sea. Hay que buscar el momento para poder conversar con él y en una semana podemos tener noticias", afirmó Brito en la radio RPP.

Según el dirigente, la consigna de la FPF es traer "sí o sí" a Bielsa, por lo que Burga hará los esfuerzos necesarios para convencerlo. Hasta ahora, la FPF ha reconocido explícitamente que Bielsa es la primera opción, pero no ha revelado detalles de cómo transcurren los acercamientos. El entrenador tampoco ha hecho comentarios.

El miércoles, Brito había confirmado que la única búsqueda en el momento es la del ex seleccionador de Argentina y Chile, con lo que descartó rumores de una posible contratación del también argentino Ricardo Gareca, ex técnico del club peruano Universitario, quien fue visto en los últimos días en Lima.

Burga prometió que la selección tendrá técnico en propiedad a más tardar el 5 de marzo, cuando enfrente a Inglaterra en Londres en un partido amistoso. La falta de seleccionador hace que a falta de dos semanas para ese partido y otro que se jugará poco después contra Suiza, no haya ningún tipo de trabajo ni se sepa qué jugadores puedan ser convocados.

La selección peruana está sin entrenador desde finales de 2013, cuando el uruguayo Sergio Markarián renunció tras fracasar en el intento de clasificarla al Mundial de Brasil 2014.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)