6 de March de 2014 19:45

Federación Paraguaya ve posible contratar a Bielsa de seleccionador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El nombre de Marcelo Bielsa suena cada vez con más fuerza para ocupar el cargo de seleccionador de Paraguay, según reconoció hoy, 6 de marzo, el vicepresidente segundo de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Federico Acosta.

El dirigente ve posible la contratación del entrenador argentino con vistas a la clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Según Acosta, el proceso de preparación de la selección paraguaya hacia Rusia costaría alrededor de USD 25 millones, incluido el sueldo de Bielsa.

Sin embargo, el vicepresidente de la APF aseguró que ese dinero podría gestionarse ante patrocinadores privados, sin necesidad de recurrir a las arcas de la asociación paraguaya y por ende, de los clubes profesionales que la componen.

Esa cifra incluye el traslado de los jugadores, los premios y otros gastos, además del salario del entrenador argentino y sus colaboradores, que rondaría los USD 300 000 mensuales.

El nombre de Bielsa volvió a aparecer hoy en Paraguay en boca del técnico argentino Javier Torrente, extécnico de los clubes Cerro Porteño y Libertad. Torrente declaró a medios de Asunción que sabe que "la directiva de Paraguay está apuntando a un técnico fuerte y en definitiva es él", Marcelo Bielsa, quien también estuvo en los planes de Perú.

El "loco" Bielsa, que ya dirigió a Argentina y a Chile, "se toma su tiempo para decisiones de este tipo", pero "si no le gusta algo lo rechaza al instante", dijo Torrente. La selección paraguaya, dirigida por Víctor Genes, cayó el miércoles por 2-1 ante Costa Rica, en San José, y dejó una pobre impresión.

Equipo "insulso", "discreto", que "no da señales" y "no muestra nada nuevo" fueron algunos comentarios de la prensa deportiva paraguaya de hoy. Además de Bielsa, otro de los nombres que se vienen manejando en Paraguay es el de Ricardo Gareca, extécnico de Vélez Sarsfield. Paraguay quedó fuera del Mundial de Brasil en una de las peores campañas de las últimas décadas.

Terminó en la última posición de la eliminatoria sudamericana con apenas 12 puntos en 16 partidos disputados, de los cuales perdió diez, empató tres y sólo ganó tres.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)