7 de June de 2011 09:12

Federación Mexicana restaura liguilla para definir campeón

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El torneo de Primera División del fútbol mexicano seguirá definiéndose con el formato de liguilla a eliminación directa y no mediante el sistema de grupos que se había anunciado, informó este lunes la Federación Mexicana de Fútbol en una reunión de trabajo celebrada en el balneario de Playa del Carmen (este) .

" El Comité de Presidentes, en conformidad con el artículo 10 del Reglamento de la Primera División, le sugirió a la Asamblea que el sistema de competencia se mantenga como antes " , dijo Decio de María, secretario general de la FMF, en conferencia de prensa.

El pasado 16 de mayo, el propio De María había anunciado que, a partir del torneo Apertura-2011, la liguilla del balompié azteca se jugaría en dos grupos bajo la modalidad de Round Robin y que los ganadores de cada sector se enfrentarían en la final.

Lo que sí fue ratificado es que, desde este nuevo torneo, se eliminan los grupos y clasificarán a las finales los ocho primeros lugares de la tabla general.

En la misma conferencia, De María dio a conocer que el torneo Apertura-2011 comenzará el viernes 22 de julio y terminará el domingo 4 de diciembre, y que en el calendario se incluyeron dos jornadas a media semana.

El directivo señaló que, en caso de que el Monterrey, que irá al Mundial de Clubes de la FIFA como representante de la Concacaf, no clasifique a las finales, podrían darse modificaciones en el calendario para que el campeonato finalice el 11 de diciembre.

La liga tendrá dos paros con motivo de las Fechas FIFA en las que la Selección Mexicana tendrá partidos de preparación.

Asimismo, el secretario general de la FMF recordó que los clubes mexicanos que irán a la Copa Libertadores de América-2012 serán los tres mejores posicionados en la tabla general al término del Apertura-2011 siempre y cuando éstos no sean los que lleguen a la final ya que competirán en la Liga de Campeones de la Concacaf 2012-13.

La reunión de trabajo de la FMF continuará hasta el jueves y entre las actividades programadas se encuentra el Régimen de Transferencias (Draft) tanto para la Primera División como para la Liga de Ascenso.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)