15 de June de 2012 00:03

La Federación Ecuatoriana de Fútbol imprimió demasiados boletos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los cálculos no cuadran. Vinicio Luna, como parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), apareció, ayer, para dar detalles sobre el boletaje que se manejó en el partido de la Selección ecuatoriana.

El domingo pasado, el Atahualpa lució repleto. Hubo gente hasta en las gradas de evacuaciones en el sector de las generales. En el marcador electrónico se informó que 38 084 personas pagaron su boleto y la recaudación fue de USD 977 348, 75.

Según la autorización entregada por el Municipio de Quito ( espectáculo # CIE-000582) se permitió la impresión de 40 241 entradas. Allí se incluyeron los
2 268 boletos de cortesía.

El Municipio autoriza, mediante un procedimiento legal, la impresión del boletaje para los
espectáculos públicos. También sanciona cuando no se cumple lo establecido por la organización.

¿Por qué hubo entradas de cortesía en venta? “Los 2 268 boletos de cortesía se reparten entre los dirigentes de los 24 equipos (de las Series A y B), 21
Asociaciones y todos los auspiciantes”.

La FEF descartó que haya existido sobreventa de boletos que ocasionó que los graderíos se llenaran porque no se pueden vender más entradas de las permitidas por la Municipalidad.

Según la página de la FEF, el estadio Atahualpa tiene capacidad para 40 948 personas. En el tema de seguridad en escenarios deportivos, por recomendación de la FIFA, se debe vender 10% menos del aforo total.

Es decir, solo se debieron imprimir para el partido de la Tricolor ante Colombia 36 854 boletos, incluyendo las cortesías. Según el boletaje impreso eso no se cumplió, pese a que Galo Barreto, de la AFNA, ha insistido en que sí se respetaron las normas de la FIFA.

Barreto explicó que el Municipio es quien otorga la autorización de 37 900 entradas para la venta y las 2200 de cortesía. Esto da un total 41 000 entradas.

Sin embargo, también en el sector del marcador electrónico, en la parte baja, se permitió el ingreso de público. Según AFNA, en ese sitio se ubicaron más de 150 personas de prensa colombiana y personal de las empresas de publicidad, entre otros.

El control en las puertas de ingreso también lo realiza el Municipio con dos personas en cada acceso. Esa recopilación de datos se conocerá hoy según Edwin Palma, director Metropolitano Tributario. Allí se conocerá el reporte del Cabildo de cuántas personas ingresaron con boleto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)