9 de June de 2012 00:02

Federación Ecuatoriana de Fútbol cedió y se venden boletos sueltos para el partido con Colombia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

[[OBJECT]]La venta de entradas para el partido de eliminatorias entre las selecciones de Ecuador y Colombia, mañana, a las 16:00, tomó un matiz político. La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) cedió al pedido de vender entradas sueltas para el cotejo ante los cafeteros.

El anuncio lo hizo el presidente de la FEF, Luis Chiriboga, acompañado del ministro del Deporte, José Francisco Cevallos. Chiriboga dijo que recibió una llamada desde Carondelet, por parte de la Presidencia de la República, y luego otra de ‘Pepe’ Pancho Cevallos, con un mismo pedido: sacar a la venta boletos sueltos.

La FEF solo comercializó abonos hasta minutos antes de las 16:00. “A partir de este momento (15:54) se venderán los boletos. Hemos vendido ya 22 000 abonos. Eso quiere decir que salen a la venta unas 14 000 generales”, informó Chiriboga.

En principio, la FEF anunció que se venderían entradas sueltas mañana. La estrategia comercial, según Chiriboga, tenía el propósito de evitar que los hinchas colombianos sean mayoría en las gradas del Atahualpa y contar con un mayor número de hinchas ecuatorianos en el compromiso.

Sin embargo, ayer, hasta las 14:00, hubo poco movimiento de gente en las ventanillas por adquirir abonos al sector de general en USD 54. En los alrededores de las ventanillas los hinchas expresaron sus molestias por no encontrar boletos sueltos.

Hubo aficionados ecuatorianos y colombianos que negociaron las entradas con las personas dedicadas a la reventa de boletos.

A Fabio Díaz, un machaleño de 33 años, le ofertaron una general en USD 35 y luego la adquirió en USD 30. “No hay ningún tipo de control a la reventa. Quiero apoyar a la Tri. No importa el precio”.

La venta de abonos, que incluyó el boleto para los partidos de Ecuador como local contra Bolivia y Chile, por parte de la Ecuafútbol, era ilegal, según la Tribuna del Consumidor y abogados.

Por ejemplo, María José Troya, de la Tribuna del Consumidor, confirmó que en la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor no se puede obligar a la compra de un bien por la cuenta de otro. “Un ejemplo sencillo. No le vendo carne sino me compra hueso”. Esta dependencia no tiene capacidad de sanción ni de control.

Para que las entidades correspondientes, como la Defensoría del Pueblo, juzgados y otras dependencias intervengan debió existir denuncia. Eso no ocurrió. Troya insistió que quien vende cualquier producto obligando a la compra de otro (en el caso de los abonos) está infringiendo la Ley.

Hoy se espera una gran demanda de gente tratando de adquirir entradas del paquete de 14 000 boletos. Según la FEF, ya se vendieron, en abonos, todas las localidades de palco y de tribuna.

Ayer, Roberto G., un revendedor, pidió USD 80 por un boleto a tribuna. Lo hacía a una cuadra del estadio Olímpico, en el sector de El Batán, en el norte de la capital.

Carlos Arsental, colombiano de 24 años, consiguió entradas a tribuna gracias a un amigo que compró tres abonos. El antioqueño estaba preocupado porque según informó la Policía solo se permitirá el ingreso de hinchas colombianos a la general nororiental y a un espacio en la preferencia.

Arsental escuchó atento las explicaciones de Juan Zapata, de la Policía Nacional. Él informó que en todas las puertas del estadio habrá policías con alcoholímetros (dispositivo para medir el grado de alcohol en la sangre) para evitar el ingreso de personas en estado etílico. “Todo hincha colombiano irá a general”.

El operativo

La Policía mantiene vigilancia permanente en los alrededores del estadio Olímpico Atahualpa. Mañana se iniciará el operativo de seguridad a las 08:00. Participarán más de 900  uniformados.

Los uniformados  podrán ingresar al estadio solo con la acreditación de la FEF. Habrá resguardo del GOE y GIR para el traslado de los equipos.   

Los representantes  de la Asociación de vendedores   del estadio se reunieron ayer con la Policía para coordinar el tema de la venta de cerveza. Se permitirá solo el consumo en los bares.  

A las 19:00 de hoy  se realizará el Congresillo Técnico entre los representantes de ambas selecciones y los árbitros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)