23 de June de 2012 00:02

Fecha de la final de Copa Libertadores de América puede variar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El partido de ida de la final de la Copa Libertadores de América entre Boca Juniors y el Corinthians, planificado para el 27 de junio en Buenos Aires, podría ser reprogramado para otra fecha debido a que ese mismo día se realizaría una huelga nacional en Argentina.

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, reconoció que “muy probablemente, si se mantiene el paro y la movilización, el partido sera reprogramado para otro día”.

El líder de la central obrera Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, convocó este jueves a una huelga nacional para el próximo 27 de junio, en reclamo de una reducción o la eliminación del impuesto a las ganancias que pagan los trabajadores y ampliar el número de beneficiarios de asignaciones familiares.

Se estima que varios sindicatos acatarían el llamado a huelga y se realizaría una masiva movilización de trabajadores a la histórica Plaza de Mayo, frente a la Casa de Gobierno en Buenos Aires. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) planificó originalmente los partidos de la final de la Libertadores para el 27 de junio en La Bombonera en Buenos Aires y la revancha, una semana después en el Morumbí de Sao Pablo.

La página web de la Conmebol advierte que las fechas de las finales son a confirmar.

Boca Juniors llegó por décima vez a la final de una Copa Libertadores de América. Mientras que el brasileño Corinthians clasificó invicto a la final con 19 goles a favor y apenas tres en contra. Hasta ahora, el club solo había conseguido acceder a una semifinal de la Libertadores en el 2000 pese a su abultada cosecha de títulos locales en 101 años de historia.

Los finalistas

Corinthians Paulista.  Le dicen 'Timao'. Fundado el         1 de septiembre de 1910;  Estadio: Pacaembú (38  000 aficionados), en Sao Paulo; presidente: Mario Gobbi Filho;  técnico:   Tite; Cassio (arquero), Alessandro (lateral)  y  Emerson   (delantero).
  
Boca Juniors.  Fundado el         3 de abril de 1905;  Estadio: Alberto J. Armando, La Bombonera (capacidad: 57 503 espectadores); presidente: Daniel Angelici; técnico: Julio César Falcioni; futbolistas destacados; A. Orión (golero), Mouche (delantero)...   




Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)