8 de January de 2014 17:47

La fecha del Mundial de Qatar 2022 genera polémica en la FIFA

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La FIFA aclaró hoy, 8 de enero, que solo resolverá las fechas del Mundial de Qatar 2022 tras la Copa de Brasil.La aclaración fue formulada después de que Jerome Valcke, secretario general de la FIFA, dijera horas antes que el Mundial de Qatar se jugaría en invierno para atenuar las altas temperaturas del verano.

“El Mundial 2022 no se celebrará en junio o julio. Entre el 15 de noviembre y finales de diciembre es el momento en el que las condiciones climáticas son mejores, cuando se puede jugar en temperaturas equivalentes a las de una primavera calurosa en Europa, con un promedio de 25 grados. Eso sería perfecto para jugar al fútbol” , había dicho Valcke a France Inter Radio.

Pero la FIFA emitió inmediatamente un comunicado.“Las fechas exactas del torneo aún no se han decidido y siguen en un proceso de consulta que incluye a todos los protagonistas (FIFA, confederaciones, ligas, clubes, jugadores) y patrocinadores” , inicia el texto.

“Como el Mundial no se celebrará hasta dentro de ocho años, pasará el tiempo necesario para tomar una decisión. No se tomará una decisión antes del Mundial de Brasil” , añadió el comunicado oficial de la FIFA.

El vicepresidente FIFA Jim Boyce, se había declarado “totalmente conmocionado” por las palabras de Valcke. “No sé si Jerome estaba expresando una expresión personal, pero puedo confirmar que el comité ejecutivo de la FIFA no ha tomado una decisión. Estoy muy sorprendido” , dijo a Sky Sports.

El sindicato europeo de futbolistas (FIFPro) ya afirmó que “no sería serio” jugar un Mundial con temperaturas de entre 45 y 50 grados, “ni por el espectáculo ni por el publico que paga” .

El presidente del sindicato de futbolistas italianos (AIC) , Damiano Tommasi, dijo hoy que el problema de Qatar podrá sufrirse también en algunas sedes de Brasil 2014 y confió en que la FIFA “tome medidas para cuidar la salud de los jugadores” .

Joseph Blatter, presidente FIFA, también había admitido la posibilidad de correr el Mundial al invierno “para cuidar la salud de los jugadores” . El período entre noviembre y enero permitiría evitar superposición con los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, una situación que preocupa al Comité Olímpico Internacional (COI) .

El Comité Organizador de Qatar 2022 garantizó estadios climatizados, con temperaturas controladas de entre 26 y 28 grados, un gasto de consumo enorme, pero que no asusta al gobierno, pues el país es uno de los principales productores de petróleo y gas.

Otro obstáculo podría provenir de las cadenas de TV de Estados Unidos Fox y NBC que trasmiten en invierno los partidos de la National Football League (NFL) .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)