14 de March de 2014 00:02

La fecha arrancará mañana con cuatro cotejos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Cuatro de los cinco equipos de AFNA jugarán en Quito en la novena fecha. Solo Deportivo Quito visitará al Mushuc Runa en el estadio Bellavista de Ambato, el domingo. El sábado, Liga de Quito enfrentará a Universidad Católica, a las 17:00, y El Nacional se mide con Independiente, a las 16:15.

El cuadro de Sangolquí decidió no aplazar el partido del torneo, pese a que la próxima semana tendrá que jugar la Copa Libertadores en Río de Janeiro, ante Botafogo.

De hecho, tras jugar mañana con los criollos, los del Valle harán maletas para viajar hacia Brasil al día siguiente.

Ayer, el técnico Pablo Repetto se mostró satisfecho con el nivel mostrado por sus jugadores en el partido del miércoles ante Botafogo en Sangolquí. Dijo que su equipo seguirá peleando en el torneo ecuatoriano y también en la Copa.

En El Nacional, en cambio, la principal preocupación es el estado de salud de Marwin Pita, quien no logra recuperarse de un golpe sufrido el pasado viernes, en el juego ante el Deportivo Cuenca.

El mediocampista manabita no se entrenó ayer con sus compañeros en el Complejo de Tumbaco. Él realiza trabajos de recuperación con Leandro Simbaña, el fisioterapista del club militar.

En caso de no recuperarse, su puesto será ocupado por Alejandro Villalba. Carlos Tenorio, quien lleva dos goles en el torneo, y Pablo Palacios comandarán el ataque.

Clásico universitario en la Casa Blanca

En la tienda alba están convencidos que el trabajo de Luis Zubeldía ya empieza a verse en la cancha y que los resultados, esquivos en las primeras jornadas comenzarán a llegar.

"Lo que más me alegra es que veo bien al equipo en su conjunto", comentó el estratega.

En la rueda de prensa, el DT confirmó que frente a Universidad Católica utilizará la alineación que actuó ante Independiente del Valle. Jugadores como Diego Morales, Luis Cangá y Gabriel Corozo ya se entrenan con el resto del plantel azucena.

Católica, su rival de mañana, se concentra desde esta tarde en el hotel Howard Johnson Los dirigidos por Jorge Célico solo tienen una baja, la de su capitán Facundo Martínez, sancionado dos fechas. Jonathan de la Cruz lo reemplazará. Ayer los jugadores celebraron el cumpleaños 20 del defensa central Rídder Alcívar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)