12 de February de 2014 18:24

FC Barcelona vs. Real Madrid, la final soñada

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

FC Barcelona sacó provecho de su triunfo por 2-0 en el duelo de ida y hoy, 12 de febrero, con apenas un empate en uno en su visita a Real Sociedad, le alcanzó para sacar pasaje a la final de la Copa del Rey, donde chocará con Real Madrid.

El argentino Lionel Messi puso en ventaja al equipo de su compatiota Gerardo Martino a los 27' tras una gran jugada personal en la que capitalizó al máximo un error de la zaga local.

El francés Antoine Griezmann anotó a los 87' el gol del honor para el equipo vasco, tras una gran habilitación del uruguayo Gonzalo "Chori" Castro, pero sólo sirvió para decorar el marcador final de una llave que parecía ya definida.

El triunfo por 2-0 en el Camp Nou le permitió a Barcelona regular esfuerzos e hipotecar prácticamente el pasaje a la final, donde chocará con Real Madrid, que cerró su llave con un global de 5-0 (3-0 y 2-0) ante Atlético Madrid en el derby.

El equipo 'colchonero' del argentino Diego Simeone resignó así su corona en la Copa del Rey, cuya final se jugará el 19 de abril en el estadio Mestalla, de Valencia (estaba previsto que se jugara en el Santiago Bernabéu), según se informó hoy, 12 de enero.

A la espera de la confirmación del escenario, FC Barcelona aseguró su pasaje a la primera final que disputará con Martino como DT y que marcará la quinta definición de este trofeo entre los dos equipos más populares de España.

Los choques entre Real Madrid y FC Barcelona por la final del certamen registran una absoluta paridad, con tres títulos por bando obtenidos ante el clásico rival en la definición, aunque el "merengue" ganó el primero y el último de esos seis duelos.

La primera vez que dirimieron el título, en 1936, Real Madrid se impuso por 2-1 en Valencia, sede en la que también derrotó a Barcelona, por 1-0, en 2011, última final de la Copa del Rey que los vio frente a frente.

En Valencia también Barcelona alzó el título derrotando a Real Madrid por 2-0 en 1990 y festejó sus otras dos victorias en 1983 en Zaragoza (2-1), y en 1968 (1-0) en Madrid, ciudad en la que el "merengue" ganó la final en 1974 por un contundente 4-0.

Barcelona contó hoy también con el argentino Javier Mascherano, el brasileño Daniel Alves y el chileno Alexis Sánchez, éste último desde los 76', ante una Real Sociedad en la que jugó desde el inicio el mexicano Carlos Vela.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)