16 de March de 2013 00:02

El FC Barcelona se medirá con el millonario PSG

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Real Madrid y el FC Barcelona tuvieron ayer fortuna en el sorteo de cuartos de final de la Liga de Campeones de fútbol al quedar emparejados con Galatasaray y París Saint-Germain, respectivamente.

Por su parte, el Málaga se enfrentará con el Borussia Dortmund, mientras que Bayern Múnich y Juventus protagonizarán el choque más destacado de la ronda de los ocho mejores, según decidió en el cuartel general de la UEFA en Nyron la mano inocente del ex futbolista inglés Steve McManaman.

La ida de los cuartos de final de la máxima competición europea se disputará los días 2 y 3 de abril, mientras que la vuelta se jugará una semana más tarde. Los duelos de semifinales se definirán en otro sorteo puro, sin cabezas de serie, después de los cuartos. La final se disputará el 25 de mayo en el estadio de Wembley, en Londres.

El Real Madrid fue probablemente el equipo más beneficiado en el sorteo en Suiza, al quedar emparejado con el rival en principio más asequible del "bombo", donde los nombres de los ocho supervivientes fueron volcados sin distinciones y extraídos uno a uno.

El conjunto madridista, que disputará la vuelta en Estambul, eludió así enfrentarse con otro equipo de la Liga y evitó principalmente el desgaste de jugar un nuevo superclásico español ante el Barcelona.

"Nos equivocamos si pensamos que será un rival fácil", dijo el segundo entrenador del Real Madrid, Aitor Karanka.

"El Galatasaray tiene jugadores de mucha experiencia que estuvieron con nosotros (Altintop y Sneijder) o futbolistas peligrosos como (Didier) Drogba. Un rival que está en cuartos es por algo".

Sin embargo, el conjunto turco parece un equipo por debajo del nivel de los blancos, que eliminaron en octavos al Manchester United y cuyo DT, José Mourinho, está obsesionado con convertirse en el primero en levantar el título de la Champions con tres equipos distintos; después de que consiguió ganar antes con el Porto, de Portugal, e Inter de Milán.

El Barcelona tendrá la ventaja de jugar la vuelta en el Nou Camp.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)