27 de August de 2013 07:20

El FC Barcelona recibe USD 128 millones para las próximas tres temporadas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El FC Barcelona ingresará 96 millones de euros (USD 128 millones) de la compañía Qatar Arways durante las tres próximas temporadas, más un extra de cinco millones si gana una Liga de Campeones, según el acuerdo de patrocinio presentado hoy por el club español.

El vicepresidente económico del FC Barcelona, Javier Faus, detalló en rueda de prensa los detalles del contrato, que contempla unos ingresos superiores a 30 millones de euros (USD 40 millones) por cada una de las próximas tres campañas a partir de la presente.

El citado acuerdo no incluye sólo el patrocinio de la camiseta del primer equipo de fútbol, sino también la presencia de publicidad de Qatar Arways en la fachada y en las gradas del Camp Nou, más un espacio reservado para la aerolínea en el museo del club.

Por contra, las secciones ajenas al fútbol (baloncesto, balonmano y otras) quedan excluidas del patrocinio qatarí y la entidad azulgrana seguirá buscando empresas dispuestas a invertir en publicidad.

"Este es el mejor contrato de patrocinio de la camiseta de un equipo de fútbol, fuera del que acaba de firmar el Manchester United -recibirá unos 425 millones de euros (USD 566,8 millones) en siete temporadas de General Motors- y que aún no ha entrado en vigor", destacó Faus. El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, defendió el contrato, aunque éste creó polémica en algunos sectores de la hinchada.

"Es el acuerdo más democrático de la historia del club, pues se presentó en la asamblea de compromisarios (socios) sin la obligación de hacerlo y fue aprobado con un 90%  de votos a favor", recordó. Rosell destacó que la alianza entre el FC Barcelona y Qatar Arways significa también un aumento del tráfico aéreo en el aeropuerto de El Prat, con la incorporación de vuelos directos de la aerolínea asiática desde Doha a la ciudad catalana. "Así que, además de patrocinar directamente al Barcelona, también patrocinan la economía de la ciudad de Barcelona y de Cataluña", añadió el presidente azulgrana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)