11 de February de 2012 17:12

El FC Barcelona pierde en campo de Osasuna y ve alejarse el título

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El FC Barcelona cayó este sábado en campo de Osasuna (3-2), en la 23ª jornada de la Liga BBVA española, lo que pone en riesgo sus aspiraciones de conservar el título, ya que si el Real Madrid gana el domingo en casa al Levante tendría una ventaja de diez puntos sobre los catalanes.

Los navarros se pusieron con una temprana ventaja de 2-0 gracias a los goles del serbio Dejan Lekic (en los minutos 5 y 22) , un marcador con el que se llegó al descanso.

Al inicio del segundo tiempo, el chileno Alexis Sánchez llevó esperanzas al Barcelona con sus gol en el minuto 51, antes de que Raúl García aumentara la ventaja de Osasuna (56) a 3-1.

El canterano Cristian Tello volvió a meter al Barcelona en el partido con su gol en el minuto 73, lo que colocó el marcador en 3-2. En los instantes finales, el Barcelona puso cerco a la meta del conjunto local, pero ya no se movería el marcador, que dio una victoria a Osasuna que le coloca en la séptima posición provisional.

Los barcelonistas, que dejaron en el banquillo a Andrés Iniesta, Xavi Hernández y Cesc Fábregas, reservados por el técnico Pep Guardiola con vistas al partido del martes contra el Bayer Leverkusen alemán en Liga de Campeones, hicieron una mala primera mitad.

Como congelados por el frío extremo que había en el Estadio Reino de Navarra, los catalanes estuvieron desconocidos antes del descanso, superados por un equipo local bien posicionado detrás y realista de cara al gol. Osasuna congelaba aún más a su rival al inicio del partido con el primer tanto en el minuto 5. Un pase de Raúl García a Lekic y el internacional serbio colocaba el balón lejos del alcance de Víctor Valdés en su salida.

Los locales aumentaron la ventaja en el 22 con un centro de Álvaro Cejudo desde la derecha tras el que Lekic se presentó de nuevo solo ante Valdés y logró el doblete. Ante la impotencia de su equipo, Guardiola decidió hacer algunos cambios y los canteranos Isaac Cuenca y Tello sustituyeron a Carles Puyol y Pedro Rodríguez.

Esos cambios permitieron el primer gol del Barcelona, ya que Cuenca lanzó un centro parfecto a Alexis Sánchez, que redujo diferencias en el minuto 51, pero la alegría duró poco ya que cuatro minutos después, Raúl García, tras un centro desde la izquierda de Juan Francisco Martínez 'Nino', firmaba el 3-1.

Tras el 3-2 marcado por Tello en el 73, Alexis Sánchez volvió a anotar en el 81, pero su gol fue anulado por fuera de juego. En el descuento, Fábregas, que entró en el minuto 69, tuvo una nueva ocasión pero su remate fue detenido por el portero Andrés Fernández (90+4).

En otro partido jugado este sábado, el Atlético de Madrid, del entrenador argentino Diego 'Cholo' Simeone, sigue invicto después de seis partidos del técnico rioplatense en el banquillo, tras empatar en campo del Racing de Santander (0-0). Simeone ha logrado tres victorias y tres empates desde que se hizo cargo del equipo 'colchonero', que ocupa la sexta plaza provisional en la liga española, mientras que el Rácing de Santander es 17º.

El colombiano Radamel Falcao, que lleva catorce goles esta temporada, perdió la primera oportunidad, con un cabezazo en el minuto 11, y el Atlético gozó de ocasiones con los brasileños Diego y Felipe Luis y el turco Arda Turan como protagonistas, que se encontraron con un portero Antonio Rodriguez en buena forma.

También en la primera parte, el delantero Adrián López lanzó un disparo que pasó cerca de la madera, mientras que tras el descanso Diego y Falcao lanzaron sendos disparos a los postes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)