16 de December de 2013 15:24

El FC Barcelona asegura que el expediente de la UE no tiene fundamento jurídico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El FC Barcelona considera que el expediente que la Comisión Europea (CE) abrirá esta semana contra el club por su estatus fiscal "no tiene fundamento" jurídico, según ha asegurado hoy su portavoz y secretario, Toni Freixa.

La entidad azulgrana niega que se haya podido beneficiar de ayudas públicas y ha defendido la forma jurídica de club deportivo que, según Freixa, "está contemplada" en la Ley General del deporte español.

"Nunca hemos recibido una ayuda pública y además la forma jurídica de club deportivo esta contemplada en la ley del deporte. No tiene ningún fundamento", ha afirmado Freixa tras la celebración de la reunión de la junta ordinaria del club celebrada esta tarde en el Camp Nou.

Esta reacción se produce pocas horas después de que el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, haya confirmado de que la CE abrirá esta semana una investigación oficial contra siete clubes de fútbol españoles, entre ellos el Barcelona. por posibles ayudas de Estado ilegales.

El club catalán, junto a Real Madrid, Athletic Club de Bilbao y Osasuna, está siendo investigado por su estatus fiscal, pues no es una sociedad anónima y se considera que esto podría darle ventaja en comparación con otros clubes.

"No entiendo el fundamento de este expediente si se acaba produciendo", ha concluido el portavoz del Barcelona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)