6 de March de 2012 09:23

El FC Barcelona apuesta todo a la 'Champions' con Messi al frente del ataque

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Relegado a una distancia de diez puntos con respecto al Real Madrid en la Liga, la prioridad del Barcelona en este momento es defender el título de campeón de Europa.

Y la eliminatoria de octavos de final contra el Bayer Leverkusen, cuyo partido de vuelta se disputa este miércoles en el Camp Nou, parece bien encarrilada con el 1-3 favorable de la ida en territorio germano.

El conjunto azulgrana tiene el objetivo puesto en alcanzar la final de la 'Champions' y alzarse con la Copa del Rey, cuya final disputará en mayo contra el Athletic de Bilbao.

Y para entonces quiere llegar en buena forma, por lo que parece probable que evite un desgaste excesivo en un partido europeo en el que la clave será asegurar el resultado favorable.

Además, la profesionalidad del Barça le obliga a seguir pensando en la Liga y no tirar la toalla, aunque la distancia que le separa del Real Madrid sea tan grande y no esté encontrando el camino para recortar esos 10 puntos.

Esta es la actitud que su entrenador, Pep Guardiola, exige a sus hombres, que no es otra que la que le corresponden a un club de la categoría y la historia del Barcelona.

“La Liga, no creo que la ganemos, pero al menos la competiremos para ser lo que hemos sido y para seguir preparándonos para la 'Champions' y la Copa”, reconoció el técnico tras ganar con muchas dificultades al Atlético de Madrid (2-1).

Este cambio en las prioridades del club catalán tiene en realidad una ventaja muy importante: centrar todas sus fuerzas en un enfrentamiento más que probable contra el Real Madrid en 'Champions' y otro contra el Athletic, correspondiente a la final de Copa.

En los últimos días, las relaciones entre la Federación Española de Fútbol y el Barça han sido tensas, por culpa de la polémica iniciada tras la expulsión el domingo del defensa Gerard Piqué durante el partido contra el Sporting de Gijón (3-1 a favor del Barcelona) .

El jugador consideró injusta la decisión arbitral, calificándola de “premeditada”, y no dudó en criticar al colegiado Velasco Carballo, lo que a posteriori derivó en una denuncia del estamento arbitral sobre el internacional español.

El Barça se movió con rapidez contra lo que considera un ataque y anunció que recurrirá la tarjeta roja que vio su zaguero, según el portavoz del club catalán, Toni Freixa.

El paréntesis que la 'Champions' supone en la Liga es bueno para el equipo azulgrana, pues le sirve para olvidarse temporalmente de este ambiente de crispación.

Este miércoles, el Barça contará de nuevo con el argentino Leo Messi, que comandará el ataque 'culé' ante los alemanes del Bayer Leverkusen tras la suspensión de un partido que ha cumplido en la Liga por acumulación de amonestaciones.

Y en parte debido a la ausencia de su máximo goleador (43 goles esta temporada en todas las competiciones) , el Barcelona sufrió mucho para derrotar al Sporting.

Por lo demás, los muchos lesionados que se acumulan en la enfermería barcelonista -el francés Éric Abidal, el chileno Alexis Sánchez, David Villa y el holandés Ibrahim Afellay- obligan a los de Guardiola a tener cuidado sobre el césped del estadio del Leverkusen y valerse de la cómoda ventaja lograda en la ida para evitar riesgos y sustos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)