20 de June de 2011 15:39

FBF quiso evadir impuestos por ropa deportiva para la selección de Bolivia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) quiso evadir impuestos por el ingreso de indumentaria deportiva, la que fue retenida y que la selección debe utilizar en la Copa América de Argentina-2011, dijo este lunes una autoridad aduanera.

"Se puede advertir que la Federación Boliviana de Fútbol quiso evadir impuestos (...) son 170 kilogramos y siete cajas que han sido mal declaradas por el personal de la Federación Boliviana de Fútbol " , afirmó en conferencia de prensa la presidenta de la estatal Aduana Nacional, Marlene Ardaya.

La ropa deportiva, que se encuentra retenida en la Aduana desde hace unas dos semanas, es la que Bolivia debe utilizar en el certamen continental en Argentina, donde ya se entrena para abrir la cita frente al equipo local el 1 de julio.

Según reportes de la prensa boliviana desplazada en Argentina, el equipo altiplánico apeló a indumentarias antiguas para la etapa de entrenamientos.

Ardaya no descartó " ir nosotros al remate " del material deportivo, principalmente poleras, ponchillos, pantaloncillos y buzos, si es que en el proceso investigativo se establece que hubo una anormalidad.

Explicó que la FBF, al ingresar el material a Bolivia, quiso hacerlo figurar " como si fuese equipo o equipaje acompañando, falseando una declaración aduanera " .

La Aduana dijo con anterioridad que corresponde un pago impositivo de unos 9.000 dólares.

La FBF no emitió ningún comentario, pues sus principales directivos se hallan en Argentina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)