4 de April de 2011 00:00

Los favoritos marcan el paso de la Eurocopa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Eurocopa, en su fase eliminatoria, transcurre como un agradable paseo para las potencias tradicionales. Solamente Inglaterra tiene problemas para despegarse del sorprendente Montenegro.

La eliminatoria ya rebasó el 50% de sus cotejos y todo indica que el campeón España, el subcampeón Alemania, Holanda, Italia y Francia ganarán el cupo directo.

Europa se dividió en nueve grupos, del A al I. Los campeones de cada llave obtendrán el cupo directo al torneo, que se jugará en Polonia y Ucrania el 2012.

También ganará el cupo directo el mejor segundo de todos. Los restantes segundos se enfrentarán en una repesca, que determinará a los cuatro clasificados finales.

En esta página están los resúmenes de la situación de caga grupo. España manda en el I, con cinco triunfos consecutivos. El equipo del DT Vicente del Bosque es favorito para ser bicampeón.

Alemania se está paseando en la eliminatoria. Invicto y con todos los 15 puntos disputados en su poder, el subcampeón de Europa ha sacado provecho de su joven pero experimentado equipo. El drama está en conocer al segundo lugar. Los belgas están segundos con 10 puntos pero Turquía, con un cotejo menos, tiene 9. Con 7, Austria no pierde las esperanzas. Azerbaiyán y Kazajstán están fuera.

El grupo B es el más parejo de la eliminatoria: jugado el 50% de los cotejos, hay tres equipos con 10 puntos (Irlanda, Rusia y Eslovaquia) y uno con 8 (Armenia). Macedonia y Andorra están sin opciones. Los rusos, organizadores del Mundial del 2018, pugnan por no quedar eliminados y sufrir una humillación a seis años de su Copa del Mundo.

Pese al desastroso 2010, los franceses de Laurent Blanc recuperan paulatinamente la confianza del público con su buena eliminatoria, en la que lucen superiores el resto (aunque perdieron de locales con Bielorrusia). Los bielorrusos están segundos, pero Albania tiene los mismos puntos: 8. Bosnia (7) y Rumanía (5) defraudan.

Poco a poco, Italia supera su crisis. Después de su papelón en el Mundial del 2010, los pupilos de Cesare Prandelli son cómodos líderes del grupo C, con cinco puntos de ventaja sobre sus perseguidores y con un cotejo menos. Eslovenia y Serbia empatan en puntos (8), pero el gol diferencia beneficia a los primeros. Estonia, con 7, e Irlanda del Norte, con 6, siguen en pelea. Islas Feroe está K.O.

El destino del grupo E está decidido: los holandeses de Bert van Marwijk (18 puntos) arrollan a todos sus rivales y serán los ganadores del boleto directo. Con 21 goles, Holanda es el equipo más anotador de Europa. La pelea está en el segundo lugar. Hungría busca reverdecer laureles y está segundo con 9 puntos, pero Suecia tiene las mismas unidades. Moldavia, con 6, tiene esperanza. Finlandia está descartado.

Hay mucho equilibrio en el grupo F, con los griegos de Fernando Santos tomando la punta de forma invicta, aunque solo marcan un gol por partido. Croatas e israelíes están a un punto, aunque los balcánicos tiene un cotejo menos en relación a los hebreos. Georgia, con 9 puntos, no luce tan débil para ser descartado. Letonia está eliminado.

No estaba en los cálculos que Montenegro, un país que recién juega con bandera propia desde el 2007, fuera el que le disputara a Inglaterra el liderato. Pero los balcánicos tienen una campaña idéntica a la inglesa (10 puntos luego de tres triunfos y un empate), aunque exhiben menos goles. Suiza y Bulgaria, con 4 puntos, son la gran decepción. Gales, con cuatro derrotas, está fuera de toda opción.

El grupo H tiene como protagonistas a los escandinavos, empeñados en quitar al favorito Portugal el boleto directo. Los noruegos del DT Egil Olsen tienen 10 puntos mientras que los daneses de Morten Olsen acumulan 7. Portugal, comandada por Paulo Bento, ha tenido muchos problemas para llegar a 7 puntos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)