4 de July de 2011 22:01

La favorita Selección chilena supera a México 2-1

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En el partido jugado en la provincia de San Juan que cerró la primera fecha del Grupo C en la Copa América, la Selección chilena le da la vuelta al resultado y supera a México por dos goles a uno.

La expectativa generada por el partido de fondo entre las selecciones entre aztecas y araucanos, se fueron dilucidando con el paso de los minutos durante el primer tiempo. El favoritismo generado por "La Roja" se cumplió en parte, porque los araucanos salieron decididos a inclinar el campo de juego a su favor. Y lo consiguieron, porque los avances profundos de Alexis Sánchez y un remate desviado de Suazo por encima del arco custodiado por Michel hacía presagiar eso.

Sin embargo, cuando la Selección chilena tenía dominio de campo y pelota, apareció una jugada mexicana que soprendió a propios y extraños al minuto 41, cuando Néstor Araujo en doble cabezazo, sorprendió al arquero chileno Claudio Bravo y anotar así la primera del partido. Con ese resultado, se fueron al descanso.

Pero al inicio del segundo tiempo, los chilenos mostraron otra actitud y se adueñaron rápidamente de las acciones del partido, los delanteros comenzaron nuevamente a martillar en el área rival hasta que al minuto 66, Paredes confundio con los defensas mexicanos solo tuvo que empujarla para concretar lo que sería el empate transitorio del partido.

[[OBJECT]]

Los constantes ataques chilenos, sumados al claro déficit ofensivo mexicano, permitieron que los primeros sigan la idea implantada por Claudio Borghi y mantener ese nivel demostrado por la Selección chilena en los encuentros previos a la Copa América. Pasaron solo siete minutos después de haberse concretado el empate chileno cuando Arturo Vidal aprovechó un envío aéreo y colocó el balón lejos del alcance del arquero mexicano Michel.

Así, Chile le daba la vuelta al resultado y se confirmaba la expectativa de que los dirigidos por Borghi, están dentro de los candidatos a conseguir la Copa América. La fiesta chilena se instaló entonces en la provincia de San Juan ya que los hinchas chilenos llenaron los gaderíos del Estadio del Bicentenario.

Alineación de Chile: Claudio Bravo en el arco; Pablo COntreras, Waldo Ponce y Gonzalo Jara en la defensa; Matías  Fernández, Jean Beausejour, Arturo Vidal, Gary Medel y Mauricio Isla en el mediocampo; Alexis Sánchez y Humberto Suazo en la delantera.

Alineación de México: Luis Michel en el arco; Paúl Aguilar, Darvin Chávez, Hiram Ricardo Mier,Néstor Araujo y Héctor Reynoso en la defensa; Jorge Enríquez García y Diego Reyes en el mediocampo; Giovani Dos Santos, Javier Aquino y Rafael Márquez en la delantera.

El encuentro fue dirigido por el venezolano Juan Soto de discreta actuación.

Reviva todas las incidencias de este partido por futbolmania

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)