15 de August de 2013 11:00

Farías mantiene esperanzas de clasificar a Venezuela al Mundial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El entrenador de la selección de fútbol de Venezuela, Cesar Farías, aseguró que mantiene esperanzas de clasificar al Mundial de Brasil 2014, a pesar de su situación comprometida en las eliminatorias sudamericanas.

Farías dijo que su equipo tiene atributos suficientes para llegar por primera vez a un Mundial, después del empate 2-2 en un amistoso con Bolivia la noche del miércoles en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

"Nuestra esperanza es clasificar, tenemos muchos años trabajando para eso. Creo que tenemos con qué, se puso difícil (la eliminatoria), para eso estamos, para luchar. Nadie dijo que iba a ser fácil", señaló tras el único ensayo antes del crucial duelo con Chile en Santiago el 6 de septiembre en la reanudación de las eliminatorias.

Venezuela marcha en sexto lugar con 16 puntos en la eliminatoria, al igual que Uruguay, pero está abajo por el saldo de goles. Cuatro días después del choque en Santiago, recibirá a Perú en Puerto La Cruz.

Farías destacó el desempeño de sus jugadores ante una Bolivia ordenada, bajo la conducción de Xabier Azkargorta, que estuvo en ventaja 2-1 en el segundo tiempo, antes de que el volante Yohandry Orozco igualara con un golazo de volea.

"Jugamos buen fútbol, nos desplazamos muy bien, tuvimos la pelota en gran cantidad de minutos. Nosotros podemos contar una gran cantidad de oportunidades que erramos, que eso no gana partidos, el público nos siguió ayudando y no solamente que pudimos empatar sino que, hubiésemos podido ganar el juego. ¿Qué preocupa? que patearan dos veces e hicieran gol. Sí, pero nosotros también tenemos una defensa sólida", señaló.

"Lamentablemente no concretamos y ellos también tienen su mérito. Teníamos bien ordenado el sistema, pero fue una virtud de ellos", agregó. Con miras al duelo en Santiago, Farías se mostró optimista.

"Mejor que no ganamos (anoche), así el promedio juega a nuestro favor en estos tres partidos que nos quedan (Chile, Perú y Paraguay)", indicó. El árbitro colombiano Imer Machado expulsó al astro Juan Arango poco antes del final, una sanción que el capitán vinotinto no recibía desde 2001 en un partido de las eliminatorias contra Perú.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)