7 de June de 2012 12:57

Farías le resta importancia a las críticas de Borghi

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El seleccionador de fútbol de Venezuela, César Farías, le restó hoy importancia a las críticas de su homologo de Chile, Claudio Borghi, quien el martes señaló su desagrado por el DT "vinotinto". "Estoy seguro que si haces una encuesta acá, a más de la mitad (de los periodistas) no les debo caer bien, pero igualito todas las noches en mi casa duermo tranquilo, descanso con tranquilidad. Me quieren mis hijos, me quiere mi señora, me quiere mi mamá, mi papá y eso es mucho. Y me quieren mis jugadores, eso vale más que cualquier cosa", replicó el seleccionador venezolano en rueda de prensa, previo al encuentro por las eliminatorias del sábado.

Previamente, Borghi había sido categórico ante los medios chilenos: "No me cae bien Farías, en la Copa América tuvo encontrones con gente de mi 'staff', pero son personalidades", rememoró el director técnico argentino de "La Roja" acerca de la victoria de Venezuela 2-1 en los cuartos de final que eliminó a los australes del máximo torneo continental.

Farías señaló que, pese a que Venezuela saldrá a buscar los tres puntos frente a Chile, un empate tampoco es necesariamente malo, por lo que su equipo jugará sin ningún tipo de desespero. "Nosotros no tenemos ningún desespero y te voy a decir algo.

Utilizaste la palabra 'obligación a ganar', es relativo, porque también si sumamos un punto también es bueno. No con eso quiere decir que nosotros vamos a defender el partido, pero si hubiésemos sumado dos punticos más el premundial pasado tal vez hoy ya tuviésemos la experiencia de haber jugado un Mundial", reflexionó el entrenador de Venezuela, único país sudamericano que nunca ha participado en un Mundial.

El seleccionador "vinotinto" recordó que en las dos pasadas eliminatorias, Venezuela perdió sus encuentros como local ante Chile por recibir goles de los australes en los minutos finales, por lo que reconoció que hizo un llamado a sus jugadores para mantener la concentración durante los 90 minutos.

El defensor central del América de México Oswaldo Vizcarrondo coincidió con Farías en este punto y recordó que en el premundial pasado Chile se impuso como visitante 3-2 a Venezuela porque Humberto Suazo anotó el gol decisivo en el minuto 93. Por ello, consideró que Suazo y Alexis Sánchez son los jugadores más peligrosos de la "Roja". "De Suazo creo que las referencias son claras, es un jugador que de ciertas eliminatorias para acá siempre marca las diferencias. Yo también tuve la oportunidad de enfrentarlo en la liga mexicana, es un jugador de cuidado. Nosotros hemos tomado nuestras medidas cautelares en base a él, en base a Alexis Sánchez", advirtió Vizcarrondo.

Al ser consultado sobre el once titular contra Chile, Farías declaró que ya tenía la alineación pero se abstuvo de compartirla con la prensa. "La alineación por supuesto que la tengo, pero por supuesto que no la voy a dar", dijo entre risas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)