23 de June de 2011 00:29

Familiares y amigos ayudan a tricolores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El esmeraldeño Gerardo Simisterra y su amigo Jefferson Ortiz tuvieron acceso a la Casa de la Selección. Ambos ingresaron al lugar donde se entrena el equipo ecuatoriano que jugará la Copa América, a las 09:15, antes la práctica matutina.

Simisterra es primo de Geovanny Nazareno y compadre del capitán Walter Ayoví Corozo. Por ello, ayer tuvo permiso para entrar al recinto deportivo.

El esmeraldeño arribó al lugar con un CD de música y otros pedidos que le hizo su primo. El lateral de Barcelona fue convocado a última hora (el lunes) para reemplazar al lesionado Luis Fernando Saritama. Por eso, Nazareno tuvo escaso tiempo para traer objetos personales para afrontar la convivencia en el sitio de concentración de la Tricolor.

Ayer, Simisterra esperó a su primo por unos 30 minutos. Cuando la rueda de prensa de un grupo de jugadores culminó, a las 09:45, los visitantes se ubicaron en un costado de una de las salas del lugar de concentración.

Entonces, Nazareno apareció en la sala e hizo una señal a su primo. Este lo observo y se le acercó. “Le di algunas cosas que son muy necesarias para él acá. No puedo hablar sobre lo que le entregué. Es ‘top secret’, dijo el esmeraldeño de 30 años y luego sonrío.

Ortiz, en cambio, dijo que Christian Benítez es su primo. Sin embargo, ellos no tuvieron contacto la mañana de ayer.

Luego, Ortiz acompañó a su amigo a la cancha principal de la Tri. “Está jodido que Geovanny juegue de titular. La banda izquierda tiene dueño: Walter Ayoví. Por eso, Geovanny estaba medio inseguro antes de venir”, reveló Simisterra, mientras observaba el entrenamiento de Ecuador.

El quiteño Juan Carlos Quilumba también miró la práctica. Él fue contratado por el capitán tricolor para que trasladara en un auto a Simisterra y Ortiz.

Ayoví y Quilumba se conocieron el 9 de junio, en el acto de presentación del balón de la Copa América, en un hotel en Quito. Ese día, Quilumba trasladó en su automóvil al jugador por pedido de los organizadores del evento.

Sin embargo, desde ese día, Ayoví lo ha contratado para que lo traslade. Quilumba recuerda que, incluso, llevó al mediocampista a Esmeraldas.

En el entrenamiento de ayer, también estuvo el atleta Franklin Tenorio, quien pidió permiso a la Ecuafútbol para ingresar con periodistas del exterior.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)