21 de June de 2012 15:55

Familiares de hinchas detenidos protestaron con un vía crucis

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los familiares de los 14 hinchas de Barcelona detenidos por la agresión a un policía, el pasado 19 de mayo fuera del estadio Monumental, escenificaron esta mañana un vía crucis por las calles del centro de Guayaquil. El grupo de familiares y amigos de los hinchas canarios emprendió el recorrido desde los exteriores de la Corte de Justicia, frente al Parque Centenario. Desde allí partieron cargando las mismas cruces en las que desde ayer simularon una crucifixión afuera del Palacio de Justicia.

Padres, hermanos, tíos, hijos, amigos y otros hinchas amarillos avanzaron a lo largo de 13 cuadras hasta el edificio de la Gobernación del Guayas, frente al Malecón. El intento de entrevistarse con la gobernadora Viviana Bonilla no se concretó. Luego se dirigieron hasta la Municipalidad, a pocos pasos de la Gobernación. Un grupo de madres se entrevistó a las 11:00 con el alcalde Jaime Nebot y le pidió que intercediera por ellas.

La liberación de los 14 aficionados barcelonistas depende de la respuesta del presidente de la Corte de Justicia del Guayas Francisco Morales. La defensa de los hinchas interpuso ante la Presidencia de la Corte igual número de recursos de amparo. Morales escuchó entre el lunes y el martes los argumentos de 13 de los 14 hinchas. En ninguna de dichas audiencias se pronunció sobre los recursos.

El magistrado rechazó que haya emitido una resolución negando los amparos, tal como lo anunció ayer, aproximadamente a las 13:00, la cuenta de Twitter atribuida al Ministerio del Interior. "Ha sido negado el pedido de amparo para los hinchas del Barcelona acusados de intento de asesinato a un policía", rezaba el tuit, que posteriormente fue borrado. "Todavía no tengo los procesos. Si eso no sucede yo no estoy en capacidad para emitir ninguna resolución. Quien tiene que resolver soy yo, y yo en su oportunidad, una vez que estudie el caso, dictaré mi resolución", dijo esta mañana Morales.

Una última audiencia de amparo, solicitada desde hace una semana por la defensa del hincha David M. se programó para mañana a las 09:00. Héctor Vanegas, abogado de la mayoría de los hinchas, denunció el retraso de la Corte en conceder el emparo solicitado. Esto pese a que, según su opinión, no hay pruebas ni testigos que incriminen a sus defendidos.

Las madres de los aficionados amarillos advirtieron que mantendrá la protesta con la crucifixión afuera de la Corte, e incluso se desangrarán en los pasillos del Palacio de Justicia si sus hijos no son liberados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)