11 de April de 2013 18:36

Familia de hincha muerto en Bolivia recibirá USD 21 500

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció hoy que entregará 21 500 dólares a la familia del joven hincha boliviano Kevin Beltrán, fallecido por el impacto de una bengala en un partido de la Copa Libertadores.

La FBF dijo que la entrega de la suma no necesariamente se hará en un acto público, sino que se puede realizar directamente a los familiares en privado.

La suma es parte de la recaudación de 550 000 dólares lograda en el amistoso jugado el pasado fin de semana entre las selecciones de Bolivia y Brasil en la ciudad boliviana de Santa Cruz.

Beltrán murió el pasado 20 de febrero en la ciudad andina de Oruro durante el partido de Copa Libertadores entre el San José y el Corinthians, impactado por la bengala que salió desde la barra del club brasileño, doce de cuyos miembros estás detenidos.

El Gobierno y el parlamento brasileño han defendido que los doce hinchas son inocentes porque en Brasil un joven ha confesado ser el autor del lanzamiento de la bengala, si bien la fiscalía boliviana mantiene las acusaciones de homicidio contra los detenidos en Oruro.

El presidente de la FBF, Carlos Chávez, planteará a la Confederación Suramérica de Fútbol que la multa pagada por el Corinthians por ese suceso sea también destinada a la familia de Beltrán en total o en un porcentaje que determine esa entidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)