29 de July de 2013 12:48

La familia de ‘Chucho’ pidió que viaje el médico de la Selección a Qatar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, dio detalles de lo ocurrido en el fallecimiento de Christian Benítez. Según el dirigente, el ‘Chucho’ falleció en una clínica y los restos fueron trasladados a un hospital para que se cumplan los trámites legales correspondientes.

A las 18:00 viajarán Ermen Benítez, padre del jugador, José Chamorro, el representante del futbolista y por pedido de la familia viajará el médico de la Selección ecuatoriana, Patricio Maldonado, para tener claros los motivos del fallecimiento.

El Ministerio del Deporte, las Cancillerías y otras autoridades ayudan a los familiares de los jugadores para que se pueda repatriar el cuerpo de Benítez. “Tomará algunos días”, advirtió Chiriboga después de un contacto con la Embajada de Ecuador en Qatar.

La FEF y el Ministerio están gestionando el viaje de un avión privado para que traiga los restos. “Debemos esperar que los familiares lleguen allá para que firmen los papeles. No escatimaremos ningún esfuerzo para traer los restos y contrataremos el vuelo chárter. 

Reinaldo Rueda también recordó la carrera de Benítez hace pocos minutos en una conferencia de prensa en la Casa de la Selección. Él lo definió como una persona leal y noble. “En el grupo es una baja sensible, han crecido juntos y siempre fue el catalizador, el mediador donde se destacó su calidad humana. Es una pérdida irreparable por la calidad del ‘Chucho’”, sentenció el estratega de la Tri.

“Como ser humano y compañero de equipo compartimos mucho. Hay varias cosas para recordar y destacar de él. El último detalle que hizo fue entrenarse cuando sabía que no podía jugar ante Argentina. Estuvo con el grupo en el camerino y se puso un chaleco para estar cerca de sus compañeros. Eso dice mucho de lo que sentía por la Selección”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)