15 de August de 2013 11:57

Faltan cinco difíciles puntos para llegar al Mundial de Brasil 2014

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los amantes de las matemáticas dicen que faltan cinco puntos para que Ecuador llegue a su tercer Mundial de Fútbol, esta vez en Brasil. Ayer, miércoles 14, se disputó una fecha FIFA y Ecuador perdió 0-2 con España. En los últimos cuatro partidos, entre oficiales y amistosos, la Tri solo consiguió un punto de 12 disputados.

Frente Alemania perdió 4-2. Luego, en Lima, cayó 1-0 frente Perú por partido de eliminatoria. A fecha seguida, con el obejtivo de llegara a Brasil, cedió dos puntos con Argentina, empató (1-1) en el estadio Olímpico Atahualpa. Y ayer cayó en Guayaquil frente a España.

Colombia (segunda en la clasificación), Bolivia (octavo en la clasificación), Uruguay (quinto en la clasificación) y Chile (cuarta en la clasificación) son los próximos rivales, respectivamente, de Ecuador, ¿qué pasó con ellos en la fecha FIFA de amistosos?

Colombia, en Cataluña, se enfrentó a Serbia y ganó 1-0. Bolivia, por su parte, empató 2-2 con Venezuela. Uruguay, en cambio, ganó 4-2 a Japón. Además, brillaron sus dos delanteros: Diego Forlán y Luis Suárez (ambos máximos goleadores de Uruguay. Los dos con 36 goles). Chile le metió seis goles a Irak en Dinamarca. Como dato estadístico, Chile tiene 21 puntos en la clasificación, igual que Ecuador; pero su gol diferencia es de cero y el de la Tricolor de más cinco.

Todos los rivales  de Ecuador sumaron, por lo menos, un punto en sus amistosos internacionales.  

¿Qué hay de Ecuador?

Ecuador, antes de que acabe la eliminatoria a Brasil, tiene que disputar tres partidos de visita (Colombia, Bolivia y Chile) y uno de local (Uruguay). Hasta el momento la Selección tricolor ha logrado dos empates de visita: Venezuela y Uruguay, ambos con el mismo marcador  (1-1). En cambio, de local, Ecuador no ha perdido ningún partido. El único tropiezo fue el empate con Argentina.

El arco de Ecuador, en los últimos cuatro partidos, encajó ocho goles. Además, la producción goleadora de los delanteros ha sido nula. Las cuatro anotaciones de Ecuador, en el mismo número de partidos, fueron de volantes y defensas. Frente  Alemania los goles fueron de Antonio Valencia (volante) y Walter Ayoví (defensa). Luego, en el partido con Argentina,  el grito de gol estuvo a cargo de Segundo Castillo (volante).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)