17 de June de 2011 00:02

Solo falta definir el equipo titular

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

José Fernando Guerrero, técnico de las divisiones formativas de Independiente y ex jugador de El Nacional, seguía sorprendido hasta la tarde por la convocatoria del argentino-ecuatoriano Norberto Araujo a la Selección.

Cuando Reinaldo Rueda dio la nómina de jugadores en Guayaquil, ‘Lupo’ como se conoce al entrenador practicaba con sus dirigidos en el complejo del equipo en Sangolquí. Después se enteró -a través de los medios de información- de la nómina completa en la que el jugador de Liga aparecía como la gran sorpresa: el defensa, de 33 años, nacionalizado en diciembre pasado, nunca antes había integrado la Tricolor.

“Me sorprende lo de Araujo. No estuvo antes en la Selección y ahora se queda con un puesto. Es responsabilidad de Reinaldo Rueda ubicarlo bien en la cancha. Tendrá dos semanas para trabajar y hacer que se adapte al grupo”.

Además de Guerrero, este Diario analizó con otros cuatro entrenadores del fútbol ecuatoriano la convocatoria tricolor: Ricardo Armendáriz, Janio Pinto, Homero Valencia y Carlos Calderón también emitieron sus criterios.

Calderón, flamante entrenador del Deportivo Azogues, sostiene que el llamado de Rueda fue coherente. Basa su criterio en la convocatoria de cinco jugadores del Deportivo Quito, como Luis Saritama, Luis Checa, Oswaldo Minda y Marcelo Elizaga, quienes constantemente han estado en las nóminas de Reinaldo Rueda.

[[OBJECT]]

“Mucha gente cuestionaba al técnico porque citaba para los partidos amistosos a jugadores como Checa o a otros como Geovanny Caicedo o Narciso Mina de Independiente. Se creía que ellos no iban a formar parte de la nómina de la Copa América, pero se demostró que no es así”.

Para Calderón, a excepción del ‘Beto’ Araujo, debutante con la Selección, la base del equipo está lista y la constituyen los jugadores que han estado en la mayoría de los 12 amistosos disputados de la mano del técnico colombiano.

Homero Valencia, entrenador nacional, ex director de selecciones juveniles, considera que la Selección debe exigirse más, por la calidad de jugadores que integran sus plantilla. Para el ex técnico de Liga de Loja, “Ecuador debe apuntar al título de la Copa América, “porque es un logro que nunca ha conseguido”.

Valencia destaca como hecho positivo el proceso de renovación en el que entró la Selección. En esta nómina aparecen valores como Frikson Erazo (23 años) y otros jugadores jóvenes y con experiencia como Michael Arroyo (25) o Christian Benítez (25)”.

“Hay que respetar la elección de Rueda. Él hizo un análisis y llamó al plantel que considera el ideal, buscando ese recambio que la Selección requiere”, añade Homero Valencia.

[[OBJECT]]

En cambio, los DT Ricardo Armendáriz y Janio Pinto dieron su criterio sobre cómo armar la dupla de zagueros centrales para la Copa. Ecuador enfrentará a delanteros peligroso de Brasil, Paraguay y Venezuela.

Según el ‘Bocha’, la dupla de centrales de la Tricolor en la Copa América debe estar conformada por ‘Beto’ Araujo y Diego Calderón. “Llevan cuatro años jugando juntos. Se conocen a la perfección Para él, los laterales que los acompañen deben ser Néicer Reasco y el capitán Walter Ayoví.

En cambio para Pinto, ‘Beto’ Araujo debe hacer dupla con Geovanny Caicedo, compañero suyo en Liga. José Guerrero, propone una dupla formada por Erazo y Gabriel Achilier.

El medio campo es el sector que menos discusiones dejó entre los técnicos: Segundo Castillo y Christian Noboa como volantes de recuperación y Antonio Valencia con Édison Méndez como volantes creativos por las bandas.

En la delantera, para los entrenadores, la dupla Felipe Caicedo y Christian Benítez pudiera ser la más efectiva y goleadora.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)