27 de November de 2013 18:49

Falleció Nilton Santos, la enciclopedia del fútbol brasileño

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El exlateral izquierdo de la selección brasileña Nilton Santos, ídolo del histórico Botafogo, falleció el miércoles a los 88 años, según confirmó el propio club.

"Descansa en paz, Nilton Santos, gracias por todo lo que hizo por el Botafogo", dice el club en su cuenta de Twitter. "La Enciclopedia del Fútbol", como se le conocía por sus conocimientos del deporte y por ser un jugador completo, fue tan adorado como Mané Garrincha y tan respetado como Pelé, aseguró en una nota el club de la estrella solitaria.


Según detallan medios de prensa, Santos, que falleció en Rio de Janeiro, sufría de Alzheimer desde 2007 y estaba internado desde el último sábado en un hospital por insuficiencia respiratoria, y luego se le diagnosticó neumonía.

Como profesional en el fútbol, Nilton sólo defendió los colores del Botafogo, consiguiendo 26 títulos, además de participar en 729 juegos. La figura de Nilton fue eternizada en una estatua a la entrada del estadio olímpico de Engenhao, en Rio.

Fue elegido por la FIFA como el mejor lateral izquierdo de todos los tiempos, jugando 75 partidos con la selección brasileña, con la que ganó el campeonato mundial de 1958 y 1962.

Contaba que podía adivinar la llegada de un adversario incluso cuando estaba de espaldas, con sólo ver su sombra acercándose, y lo sorprendía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)