7 de March de 2012 09:27

Fallece Marquitos, lateral del Real Madrid de las 5 Copas de Europa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El legendario jugador del Real Madrid Marcos Alonso Imaz, más conocido como Marquitos, falleció en la noche del martes a los 78 años. Su pérdida coincidió con la conmemoración del 110º aniversario de la fundación del Real Madrid, cuya celebración se vio empañada por este suceso.

Marquitos defendió la camiseta blanca en su posición de lateral derecho, formando parte de aquel mítico Real Madrid de las cinco Copas de Europa consecutivas, junto a nombres como los de Alfredo Di Stéfano, Ferenc Puskas, Paco Gento, José Emilio Santamaría y demás leyendas.

Su hijo y su nieto, ambos del mismo nombre, continuaron la estirpe de futbolistas. Marquitos nació en Santander el 16 de abril de 1933 y tras militar en el Rayo Cantabria fichó por el Racing de Santander. Su actuación durante un partido ante el Real Madrid convenció a los dirigentes blancos para contratarlo.

Santiago Bernabéu, presidente del club, lo fichó en 1954 y defendió la camiseta blanca durante nueve años, hasta 1963. Disputó 228 partidos, ganó cinco Copas de Europa, cinco Ligas españolas, una Copa de España y una Copa Intercontinental.

También jugó dos partidos con la selección española. Marcos Alonso, su nieto y actual jugador del Bolton Wanderers, envió hoy un mensaje a través de Twitter: "No creo que haya en el mundo un nieto más orgulloso de su abuelo que yo. Que descanse en paz con sus cinco Copas de Europa y nos cuide desde arriba".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)