16 de March de 2012 15:15

Fallece Estanislau Basora, mítico ex delantero del FC Barcelona

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El FC Barcelona anunció la muerte este viernes a los 85 años de uno de sus exjugadores más emblemáticos, el delantero Estanislau Basora, integrante del equipo que a principios de los años cincuenta fue conocido como el 'Barça de las 5 Copas'.

Ese apelativo se lo ganó el grupo que conquistó en la campaña 1951-1952 la Liga, la Copa, la Copa Latina, el trofeo Eva Duarte (como doble campeón de Liga y Copa) y el Martini & Rossi, en lo que es una de las temporadas más exitosas de la historia del equipo.

"Es uno de los jugadores más emblemáticos de la historia del FC Barcelona. Estaba reconocido como uno de los mejores extremos del mundo de mediados de los cuarenta y la década de los cincuenta, y fue miembro del mítico Barça de las cinco Copas ” , comentó el equipo azulgrana este viernes en un comunicado.

Basora, nacido en 1926 en Barcelona, empezó a destacar en pequeños equipos catalanes (Suria, Manresa) y recibió una oferta del Espanyol, que rechazó, antes de fichar por el FC Barcelona en 1946. Entre ese año y 1958 disputó 373 partidos con el Barça, consiguiendo 153 goles, 113 de ellos en competiciones oficiales.

En su palmarés con el Barcelona cuenta con cuatro Ligas españolas, dos Copas Latinas, cuatro Copas de España, dos Copas Eva Duarte y una Copa de Ferias. Se retiró en 1958. Con la selección española, entre 1949 y 1957, disputó 22 partidos. Estuvo en el Mundial de Brasil-1950, donde el país quedó cuarto. Antes de esa Copa del Mundo se había ganado el sobrenombre de "El Monstruo de Colombes", por un partido de España en Francia, en el que el atacante catalán consiguió tres tantos en apenas quince minutos, lo que impresionó a la prensa francesa de la época.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)