15 de June de 2010 00:00

Una falla del golero privó a Paraguay de la victoria

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Ciudad del Cabo. AFP

Paraguay tuvo la oportunidad de ganar al campeón Italia y dar una gran sorpresa en el Mundial. Sin embargo, el cuadro guaraní tuvo que conformarse con un empate 1-1, tras un craso error de su golero Justo Villar, que calculó mal una salida y posibilitó el tanto de igualdad de Danielle de Rossi (62’).

El partido se jugó en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo. Paraguay marcó por intermedio de Antolín Alcaraz, en el minuto 38 y ese tanto dio esperanza al elenco sudamericano para alcanzar la victoria.Sin embargo, Italia aplicó un verdadero monopolio durante la primera parte, asfixiando a un Paraguay, que respondió bien en defensa. La intensidad del partido quedó reflejada desde el primer minuto, cuando Riccardo Montolivo recibió una fuerte patada por parte de Cristian Riveros.

Los italianos se apoderaron de la pelota y comenzaron a llegar con peligro al arco de Villar con un buen toque y el aporte de Gianluca Zambrotta, convertido en muchos pasajes en el jugador más interesado en buscar el gol.

La primera jugada de riesgo se presentó al minuto seis, cuando Claudio Morel logró despejar un balón que se aproximaba a la cabeza de Simone Pepe, que se quedó esperando.

En medio de una fuerte lluvia en el estadio Green Point, los campeones del mundo se dedicaron a jugar en territorio "guaraní", aunque los paraguayos buscaron la forma de sacudirse.

La anotación paraguaya llegó en el minuto 38, tras una falta de Giorgio Chiellini contra Nelson Haedo Valdez. El cobro terminó en un cabezazo del defensor Alcaraz.

Paraguay comenzó con bríos y a los 54 estuvo cerca de aumentar con un disparo fuerte de Vera, que pasó cerca del horizontal. Buscando consolidar su zona de volantes, el técnico Marcello Lippi cambió a Marchisio por Mauro Camoranesi, mientras que su colega de Paraguay, Gerardo Martino, le dio la oportunidad a Jonathan Santana y a Roque Santa Cruz, quienes ingresaron por Torres y Barrios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)