11 de May de 2012 07:27

Falcao ya piensa en juegos contra Perú y Ecuador por eliminatorias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Radamel Falcao García, campeón y goleador con el Atlético de Madrid de la Europa League 2011-2012, dijo ayer que ya está pensando en los partidos que Colombia jugará en junio ante Perú y Ecuador por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil-2014.

El ariete, quien fue felicitado por el presidente Juan Manuel Santos por su doblete en la final del torneo, explicó que en estos días se entrevistó con el argentino José Pekerman, técnico desde enero del seleccionado cafetero.

“Tuve la oportunidad de hablar con él (Pekerman) ahora que vino a Europa. Estamos ya pensando y preparando los partidos para la eliminatoria”, dijo el atacante durante una entrevista con la emisora colombiana RCN Radio.

El 26 de abril, Pekerman inició una visita a una veintena de jugadores colombianos que militan en ligas europeas, como James Rodríguez (FC Oporto, Portugal), Mario Yepes (AC Milán, Italia) o David Ospina (Niza, Francia).

“Tenemos una responsabilidad ante el país, somos los primeros que queremos ir al Mundial, nosotros los jugadores. Así que deseamos que las cosas nos salgan de la mejor manera para lograr este sueño”, agregó Falcao, autor de dos vistosos goles en la victoria (3-0) del miércoles ante el Athletic de Bilbao en Rumania, con los que se convirtió en el máximo goleador de la Europa League (12).

Falcao también recibió una llamada telefónica del presidente Santos desde China para expresarle su enhorabuena porque se encuentra “consolidando el buen nombre de Colombia en el exterior. Y en esta ocasión en algo tan importante como el fútbol”.

“Esos dos golazos los vieron miles de millones de habitantes del mundo entero. Aquí en la China, en la televisión, lo transmitieron. Así se lo dije a Falcao”, explicó Santos a periodistas en la ciudad de Shanghai, donde prosigue con su visita de Estado al país asiático.

La selección de Colombia visitará a Perú, en Lima, y a Ecuador, en Quito, el 3 y 10 de junio, por la quinta y sexta fechas de la eliminatoria sudamericana.

Disputadas en 2011 las cuatro primeras fechas del premundial, Uruguay, Argentina y Venezuela encabezan el grupo con siete puntos, seguidos por Ecuador y Chile (6), mientras que Colombia está sexta junto a Paraguay (4).

El 21 de mayo arrancará el proceso de concentración en Bogotá de los jugadores cafeteros, que buscan regresar a un Mundial tras 16 años de ausencia.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)