30 de May de 2012 19:10

Falcao vuelve a entrenamientos de Colombia a cuatro días de choque ante Perú

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El delantero Radamel Falcao García entrenó por primera vez al mismo ritmo que sus compañeros de Colombia este miércoles en una práctica que también sirvió al técnico José Pekerman para perfilar el once del domingo ante Perú por las eliminatorias suramericanas al Mundial Brasil-2014.

La principal duda del técnico argentino es si podrá disponer en Lima de un Falcao al 100%, ya que hasta este miércoles no había podido entrenar con el grupo y se limitaba a trabajos de recuperación en solitario.

El máximo goleador de la pasada Europa League concluyó con molestias musculares la gira de tres partidos amistosos que jugó con el Atlético de Madrid este mes ante clubes colombianos.

Tras una jornada de descanso, los cafeteros se ejercitaron en una cancha aledaña al estadio El Campín de Bogotá con una sesión que incluyó un suave calentamiento, remates a puerta y movimientos de estrategia.

Ante Perú, Falcao estaría acompañado por el ariete Dorlan Pabón (Atlético Nacional) y, si no se llegara a recuperar a tiempo, sería sustituido por Jackson Martínez (Jaguares, México) , según lo observado en los dos amistosos internacionales que ha dirigido Pekerman, frente a México (2-0) y Guyana (7-1).

En la parcela central parecen fijos Freddy Guarín (Inter de Milán, Italia), Carlos Alberto Sánchez (Valenciennes, Francia) y el talentoso mediapunta James Rodríguez (Oporto, Portugal) , de 20 años.

Juan Guillermo Cuadrado (Lecce, Italia) se perfila como el cuarto volante aunque también podría entrar Aldo Leao Ramírez (Morelia, México), titular en la victoria ante México en febrero en Miami.

En la zaga formarían los laterales Camilo Zúñiga (Nápoles, Italia) y Pablo Armero (Udinese, Italia) mientras que para los dos centrales Pekerman deberá escoger entre tres veteranos como Aquivaldo Mosquera (América, México) , Mario Yepes (AC Milán, Italia) y Luis Amaranto Perea, sin equipo tras abandonar el Atlético de Madrid.

David Ospina (Niza, Francia) es el arquero en el que ha confiado hasta ahora Pekerman.

A medida que se acerca el choque del domingo, el combinado colombiano enfatiza las dificultades que deberán afrontar para vencer a Perú, que este miércoles informó de la delicada baja de su ariete Claudio Pizarro por lesión y que también podría perder a Jefferson Farfán.

“La clave está en la tranquilidad, el sacrificio y la entrega. Sabemos que ellos juegan muy bien, pero nos sentimos muy cómodos para enfrentar el juego”, dijo a la prensa Dorlan Pabón, quien agradeció la confianza que le ha mostrado Pekerman después del bajón de juego exhibido en la recta final de la campaña.

Colombia, que acumula 13 días de entrenamientos, viajará el sábado hacia Lima para el juego dominical.

Al finalizar el partido, regresará a Bogotá para continuar con la preparación del duelo ante Ecuador del 10 de junio en Quito, por la sexta fecha del clasificatorio.

Las eliminatorias mundialistas de la Conmebol están encabezadas por Uruguay, Argentina y Venezuela con siete puntos; seguidos por Ecuador y Chile (6), mientras que Colombia está sexta junto a Paraguay (4). En tanto, Perú es penúltimo (3) y Bolivia, colero (1).

Uruguay, Ecuador, Colombia y Perú han disputado un partido menos que el resto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)