23 de July de 2013 18:42

Falcao tilda de 'ridículas' las noticias que ponen en duda su edad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El futbolista colombiano Radamel Falcao García consideró este martes ridículo que se ponga en duda su edad, luego de que una televisora colombiana publicara una entrevista con un funcionario del colegio donde estudió en la que se dice que habría nacido en 1984 en lugar de en 1986.

“He sido sorprendido con noticias en los medios sobre mi edad que son totalmente ridículas. Quiero desmentirlo rotundamente y terminar este tema de una vez por todas”, escribió este martes en Twitter el atacante del AS Mónaco y la selección colombiana.

Según su ficha en la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Falcao García nació el 10 de febrero de 1986 y tiene actualmente 27 años.

Sin embargo, el subdirector del colegio San Pedro Claver de Bucaramanga (centro), Wilson Serrano, aseguró en una entrevista con el canal colombiano Noticias Uno que, según la ficha de inscripción de Falcao García en ese centro, el delantero nació en 1984.

García Zárate, Radamel Falcao. Fecha de nacimiento: febrero 10 de 1984, dijo Serrano en la entrevista, leyendo la ficha de inscripción del futbolista, que según el directivo ingresó a la institución educativa en 1989 con 5 años de edad.

Interrogado por la AFP , Radamel García, padre de la estrella colombiana, no quiso hacer comentarios sobre la polémica surgida en torno a la edad de su hijo.

La FCF también declaró que no hará comentarios sobre la edad del delantero.

Radamel Falcao, que fue fichado a fines de mayo por el Mónaco por unos 60 millones de euros, es también una figura clave de la selección colombiana de fútbol, que marcha segunda en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014.

El delantero colombiano jugó en 2005 el Mundial Sub-20 con la selección de su país. Si la información difundida por Serrano resultara cierta, Falcao habría participado en esa competición con 21 años, lo que sería ilegal y podría ser investigado por la FIFA.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)