29 de November de 2012 09:27

Falcao, Neymar y Miroslav, finalistas a mejor gol 2012

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un chilena del colombiano Radamel Falcao, un ‘slalom’ del brasileño Neymar y una impresionante volea del eslovaco Miroslav Stoch competirán por el galardón de mejor gol del año 2012, según anunció hoy la FIFA.

Delantero del Atlético de Madrid, Falcao está entre los tres elegidos por una espectacular chilena en un partido amistoso ante el América de Cali.

El colombiano, una de las sensaciones de la Liga española, fue el principal culpable de la Liga Europa y de la Supercopa europea que levantó el Atlético de Madrid en 2012.

También tras el saque de un córner, el jugador del Fenerbahce Stoch enganchó una volea que entró por la escuadra en un encuentro de la Liga Turca ante Gençlerbirligi.

Neymar, la esperanza de Brasil para el Mundial de 2014, se libró de varios rivales para marcar un gol que mezcla velocidad y técnica en un encuentro entre el Santos y el Internacional de la Copa Libertadores.

El delantero brasileño, llamado a ser uno de los mejores jugadores del mundo en el futuro, ya fue el ganador del Premio Puskas 2011.

"Vi los tres goles y fueron goles maravillosos, cualquiera que lo gane se lo merecerá", señaló en Sao Paulo el ex futbolista brasileño Ronaldo.

La votación ya está abierta y el ganador se anunciará el 7 de enero en la gala del Balón de Oro de la FIFA. "Votan los aficionados por Internet. Habrá seguramente otros goles espectaculares en las próximas semanas, pero la fecha de elección ya se cerró", señaló el director de comunicación de la FIFA, Walter de Gregorio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)