23 de May de 2012 14:42

Falcao se incorporará a concentración de Colombia con lesión muscular leve

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El delantero del Atlético de Madrid Radamel Falcao García se unirá el miércoles a la concentración del combinado de Colombia con una lesión muscular que no pondría en riesgo su presencia ante Perú y Ecuador en las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, informaron el jugador y la federación.

La noche del martes, Falcao no saltó al terreno de juego en el tercer y último amistoso que el Atlético disputó en territorio colombiano, en el que venció 3-1 al Huila en la ciudad de Neiva (suroeste) .

“Neiva, desafortunadamente no pude jugar ayer por una contractura muscular que podía convertirse en una lesión más grave y me dejaría fuera de los partidos de la selección” en junio, escribió el miércoles el ariete en su cuenta de Twitter.

La ausencia de la gran figura de Colombia, que viene de liderar el triunfo del Atlético de Madrid en la Europa League 2011-2012, decepcionó a los aficionados del Huila, que protestaron en varias ocasiones durante el juego.

“Entiendo su disgusto pero no estaba bien físicamente para el partido”, se disculpó 'El Tigre' en twitter.

Un vocero de la Federación Colombiana de Fútbol dijo que Falcao “seguramente se va a unir al grupo (de seleccionados) esta tarde y se va a evaluar su lesión, que no pondría en riesgo su presencia ante Perú y Ecuador”.

Por su parte, el Atlético de Madrid también emitió este miércoles un parte médico en el que detalla que el jugador “ ha sufrido una lesión muscular grado I-II ” en los isquiotibiales derechos.

Después de varias pruebas, el club decidió, en común acuerdo con el seleccionador José Pekerman, que no disputara el duelo ante el Huila por precaución.

Después de una temporada “extenuante” con el Atlético, según reconoció el propio Falcao, el delantero disputó los primeros 45 minutos de juego de los amistosos de la semana pasada ante Millonarios de Bogotá y América de Cali (suroeste) , en los que anotó dos vistosos tantos.

El argentino Pekerman ya ha dispuesto de seis días de entrenamientos con el plantel colombiano, al que faltan por incorporar Falcao, su compañero de equipo Amaranto Perea, Camilo Zúñiga (Nápoles, Italia) y Adrián Ramos (Hertha de Berlín, Alemania) .

El martes se conoció que el volante Abel Aguilar (Hércules, España) se retiró de la concentración a causa de una rotura fibrilar en el muslo derecho y que, en principio, Pekerman no llamará a un relevo.

Los cafeteros visitarán a Perú, en Lima, y a Ecuador, en Quito, el 3 y 10 de junio, respectivamente, por la quinta y sexta fecha de las eliminatorias suramericanas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)