31 de May de 2013 16:06

Falcao firma con el Mónaco tras acuerdo con el Atlético de Madrid

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El colombiano Falcao se comprometió por las próximas cinco temporadas con el Mónaco después de que el club del principado llegara hoy a un acuerdo de traspaso con el Atlético de Madrid.

Aunque la cláusula de rescisión de Falcao con el Atlético de Madrid era de 60 millones de euros (USD 78 millones), el club rojiblanco accedió a la negociación y rebajó esa cantidad hasta dejarla en 45 millones de euros (USD 58,5 millones), según informaron fuentes del Atlético de Madrid a la agencia dpa.

El mismo portavoz añadió que el Mónaco se hará cargo también de "una pequeña cantidad adeudada" por el club español a Falcao durante los dos años que el colombiano estuvo en el equipo rojiblanco. Falcao confirmó su entusiasmo a través de la red social Twitter: "Quiero compartir con todos oficialmente mi vinculación al Mónaco.

Nuevas metas, nuevos retos! Sé que van a estar ahí para apoyarme!". El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, había dado este jueves por hecho el fichaje del colombiano. "El hombre ha llegado a un acuerdo con ellos.

Ahora tenemos que llegar a un acuerdo entre clubes. Pero parece que todo marcha por buen camino y que la próxima temporada será jugador del Mónaco", indicó el dirigente a dpa desde Islas Mauricio, donde se encuentra en el Congreso de la FIFA.

Entonces, Cerezo no quiso revelar el montante del traspaso, pero dijo que sería beneficioso para todas las partes. Se presume que el colombiano, de 27 años, ganaría alrededor de 14 millones de euros (USD 18,2 millones) por temporada en el Mónaco, que lo convertiría en uno de los jugadores mejor pagados del fútbol mundial.

En sus dos temporadas en Madrid, el colombiano marcó 70 goles y fue clave en la conquista de la Liga Europa, la Supercopa europea y la reciente Copa del rey, en cuya final el conjunto rojiblanco rompió una racha de 14 años sin victoria ante el Real Madrid.

Falcao es el cuarto fichaje de la temporada del Mónaco, después de que firmara con los futbolistas del Porto James Rodriguez y Joao Moutinho, así como con Ricardo Carvalho, del Real Madrid.

Siete veces campeón de Francia, el club monegasco fue adquirido a finales de 2011 por el magnate ruso Dimitry Rybolovlev y regresa a la elite tras dos años seguidos en la segunda categoría del fútbol francés. "Estamos muy contentos de que Falcao haya elegido el Mónaco. Es un honor para nosotros contar con uno de los mejores jugadores del mundo", declaró el propietario del Mónaco.

Los medios españoles especularon en los últimos días con la posibilidad de que Falcao haya incluido en su contrato una cláusula por la cual obligaría a su nuevo equipo a negociar un traspaso en el caso de que Real Madrid o Chelsea se interesaran por su contratación. Nadie confirmó esta hipótesis.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)