14 de May de 2012 23:59

Falcao dice que dará “lo mejor” a Colombia en choques con Perú y Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El delantero estrella de Colombia, Radamel Falcao García, aseguró el lunes en Bogotá que rendirá al máximo en los próximos compromisos ante Perú y Ecuador por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil-2014, a pesar de su “extenuante” temporada en el Atlético de Madrid.

“Ha sido bastante extenuante la última temporada en Europa” pero “nos recuperaremos un poco más para enfrentar los partidos que vienen. Le daremos a nuestra selección lo mejor”, dijo el ariete en una rueda de prensa.

Falcao, su compatriota Amaranto Perea y el resto de la plantilla del Atlético de Madrid llegaron la tarde del lunes a Colombia para disputar tres partidos amistosos frente a equipos locales, el primero de ellos el miércoles ante Millonarios en Bogotá.

El delantero, que acaba de proclamarse por segunda vez campeón y máximo goleador de la Europa League, reconoció que se encuentra en “un momento especial en mi carrera deportiva ” pero con muchos sueños todavía por cumplir.

“Con la selección Colombia me gustaría ir al Mundial y con el Atlético de Madrid el próximo año cumplir otros”, afirmó Falcao, quien dejó en manos del club español cualquier decisión sobre una posible salida la próxima temporada.

Colombia visitará a Perú, en Lima, y a Ecuador, en Quito, el 3 y 10 de junio próximo, por la quinta y sexta fechas de la eliminatoria sudamericana.

Disputadas en 2011 las cuatro primeras fechas del premundial, Uruguay, Argentina y Venezuela son líderes con siete puntos, seguidos por Ecuador y Chile (6), mientras que Colombia está sexta junto a Paraguay (4).

Falcao recordó que fue visitado recientemente por el nuevo seleccionador colombiano, el argentino José Pekerman, de quien dijo “tiene la experiencia necesaria” para conducir al combinado y “todo el apoyo” de los futbolistas.

De su lado, Perea tampoco quiso revelar los clubes que se han interesado por su contratación, tras confirmarse que no seguirá en el Atlético de Madrid.

Antes de la rueda de prensa, el presidente de Millonarios, Felipe Gaitán, entregó a los futbolistas colombianos sendas camisetas del equipo bogotano con sus nombres.

Falcao militó en las categorías inferiores de Millonarios, club del cual es hincha, aunque no llegó a debutar en el primer equipo.
 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)