8 de May de 2012 12:03

Falcao apela a su experiencia para vencer al Athletic

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El delantero colombiano Radamel Falcao, estrella del Atlético de Madrid, espera que su experiencia de la pasada temporada, en que ganó la Europa League con Oporto marcando el tanto decisivo de la final, sirva a su actual club para llevarse el trofeo ante el Athletic.

El miércoles los dos equipos españoles se miden en el estadio Nacional de Bucarest y Falcao admitió que tiene muy presente el recuerdo del año pasado, cuando conquistó esta competición en Dublín.

“Soy consciente de que sería histórico poder ganar dos finales consecutivas con dos clubes diferentes, pero trato de enfocarme en lo que el entrenador quiera, lo que nosotros como grupo queremos plasmar, ojalá podamos conseguir el objetivo que queremos”, dijo el 'Tigre' este martes en una rueda de prensa.

“Un gol marca a un jugador, yo lo viví el año pasado y es especial. No importa ahora el autor del gol, lo importante es que queremos ganar. Poder ir encima en el marcador nos permitirá manejar un poco más el partido”, apuntó en su comparecencia ante los periodistas.

Falcao marcó de cabeza, a centro de su compatriota Freddy Guarín, el único gol del triunfo del Oporto portugués en una final también fratricida frente al Sporting de Braga en la pasada edición de este torneo, en Irlanda.

Como el resto de integrantes del plantel 'colchonero', el astro colombiano, ex además del River Plate argentino, ve muy equilibrado el choque entre los dos equipos rojiblancos.

“Como toda final, va a ser muy disputada. Ambos equipos quieren ganar. Los técnicos se conocen, que sean dos equipos de la misma Liga tiene ventajas y desventajas para ambos. Serán los pequeños detalles, la concentración y la efectividad lo que sea determinante”, estimó.

Falcao dijo sentirse además muy feliz por poder dar a Colombia su cuota de protagonismo en una competición importante del fútbol europeo.

“Colombia va a estar apoyando al Atlético de Madrid. Nos han transmitido mensajes y estoy agradecido por todo lo que me siguen desde allí”, afirmó el jugador 'cafetero' en su intervención ante los periodistas.

“Espero ser un gran representante de mi país y darles una alegría nuevamente”, apuntó antes del entrenamiento de la víspera del partido en el estadio Nacional.

Falcao también se mostro contento con que el partido vaya a ser retransmitido en directo por televisión en el país sudamericano, a pesar de la diferencia horaria.

Sobre las opciones de su equipo, afirmó que ve posible que el equipo del Manzanares añada a su palmarés el trofeo en juego el miércoles.

“Siempre es importante tener la experiencia de un veterano y el hambre de un juvenil. No hay una única clave que te lleve a ganar, pero sí el conjunto de muchas cualidades buenas. Este equipo está preparado”, sentenció.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)