22 de April de 2011 00:00

Fabián Bustos escoge el plantel en la Esmil

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Fabián Bustos, el entrenador de Deportivo Quito, ayer recibió noticias alentadoras desde Argentina. El DT argentino conoció que los seleccionados de su equipo culminaron sin problemas médicos el juego amistoso ante Argentina, en Mar del Plata.

El Quito aportó con ocho de sus jugadores a la Tricolor que anteanoche empató 2-2 ante La albiceleste. Por ello, el directivo Wladimir Ortiz se comunicó con un grupo de jugadores para conocer su estado físico.

Segundo Castillo, mediocampista del equipo, dialogó con el directivo y fue uno de los más animados, según detallaron los dirigentes azulgranas. El volante marcó un gol de penal ante la selección rioplatense.

 



Castillo y sus compañeros tenían previsto arribar hoy a Ecuador en la madrugada (cerca de la 01:00). Aún así, Bustos espera que ellos se incorporen hoy al entrenamiento matutino en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro, en Parcayacu.

Así, con la nómina completa, el DT tiene previsto definir el equipo titular que el domingo se enfrentará a Barcelona, en el juego más atractivo de la fecha 14 del torneo local de fútbol.

La práctica de hoy se realiza sin presencia de aficionados ni periodistas. Ayer, fue igual y, el plantel, acudió a la cancha militar para el entrenamiento.

Bustos ha mantenido esta rutina en el último mes. Los días previos a los partidos, el grupo deja el complejo de Carcelén, su sitio habitual de prácticas. Entonces, sin personas ajenas al equipo, Bustos ensaya las jugadas tácticas y define la oncena titular.

Tras la práctica de hoy, los jugadores tendrán la tarde libre. Sin embargo, mañana deberán retornar al complejo de Carcelén para la concentración absoluta.

Además, mañana por la tarde, los chullas tienen previsto acudir al cine. Luego, volverán al complejo para descansar y esperar el juego del domingo.

Bustos confirmó que Marcelo Elizaga volverá a la titularidad. En el anterior encuentro, el golero pidió permiso y no jugó ante el Imbabura. Esta es la única certeza sobre la alineación estelar.

Eso sí, Bustos prescindirá obligatoriamente del lesionado Luis Fernando Saritama, capitán del plantel y de los suspendidos Jairo Campos e Isaac Mina.

Saritama ayer continuó con su proceso de recuperación, pero también acudió a un evento que busca promover la no violencia contra los estadios. Ahí, en el Hotel Reina Isabel de Quito, lamentó su lesión. “Soy el que más sufre cuando no juego, pero confío en que los muchachos obtendrán un buen resultado el domingo”.

La venta de entradas para el encuentro será el domingo en las ventanillas del estadio Atahualpa, a las 07:30. La general costará USD 8; tribuna USD 20; y palco, USD 30. Los niños menores de 8 años identificados como hinchas del Quito ingresarán gratis.

I. Borghello liderará el ataque

Álex Aguinaga, DT de Barcelona, planea repetir ante Deportivo Quito la alineación que derrotó a Olmedo. El encuentro entre chullas y toreros será el domingo, a las 11:30, en el Atahualpa.

Los toreros golearon 4-0 al club riobambeño el pasado fin de semana. Por ello, el DT ha mantenido en el equipo titular al zaguero Jefferson Hurtado durante los entrenamientos de esta semana. Esto, pese a que el defensa José Luis Perlaza cumplió con una suspensión de dos encuentros.

Aún así, Perlaza guarda esperanzas de volver a jugar. “Puede que haya cambios, pero eso lo sabremos solo el día del partido”, dijo ayer el zaguero.

Lo que sí está confirmado es que Cristian Cruz y Miguel Ibarra seguirán como los laterales. En el mediocampo, actuarán el argentino Matías Oyola y el juvenil Dennys Quiñónez. Cruz y Quiñónez se incorporaron ayer al club luego de cumplir un microciclo con la Selección Sub 20.

Holger Matamoros continúa con su proceso de recuperación y eso permitirá que Vinicio Angulo se mantenga de titular. Él y Rodrigo Marangoni intentarán abastecer al argentino Iván Borghello.

Barcelona viajará mañana por la tarde a Quito y se hospedará en la Casa de la Selección.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)