25 de February de 2014 15:29

El exrepresentante y la expareja de Salvador Cabañas cruzan acusaciones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El empresario José María González y la exnovia del futbolista Salvador Cabañas, María Lorgia, se acusan de haber tenido responsabilidad en el mal manejo del dinero del exartillero del América de México y de la Selección paraguaya.

González dijo hoy, 25 de febrero, a medios de prensa de Asunción que "habría que preguntarle a la señora o a los familiares" dónde está el dinero de Cabañas que calcula asciende a los tres millones de dólares, aunque el jugador ha dicho que le desaparecieron USD 17 millones.

"No manejo esa parte y nunca lo manejé", dijo González, en respuesta a declaraciones de Lorgia, quien este lunes rompió el silencio y acusó a González de haber manipulado a Cabañas. "Después del accidente (del 25 de enero del 2010) yo pedí a González rendición de cuentas. De allí contratamos al abogado Oscar Germán Latorre. Estamos luchando para que cumpla José González", dijo la madre de los dos hijos de Cabañas.

González replicó hoy y afirmó que "lo que dijo la señora María Lorgia es falso". "Yo nunca manejé dinero alguno de Salvador, lo que sí manejaba era su contrato y nada más. Nunca puso a mi nombre nada, yo hasta hoy iba a estar en la cárcel de Tacumbú si eso ocurría", agregó.

Lorgia afirmó que el dinero que le entregó el América de México se usó para pagar el tratamiento médico del deportista, deudas que había y la reconstrucción de la panadería familiar en la ciudad de Itauguá, donde actualmente trabaja Cabañas ayudando a sus padres. Además hubo que pagar dinero al fisco mexicano "de lo contrario, Salvador no hubiese salido de México", aseguró la mujer quien sostiene que "hace un año" se quedaron sin dinero.

Lorgia arremetió contra un cuñado de Cabañas, de nombre Amancio Rojas, a quien también la ex pareja de Cabañas acusa de estar manejando al futbolista. "Estoy interesada en que Salvador regrese con nosotros para seguir con su tratamiento y sacarlo de su cuñado Amancio Rojas. Cuando corté el chorro de dinero empezaron la manipulación para regresarlo a Itauguá", dijo Lorgia.

"Me quitaron al esposo y al padre de mis hijos, lo están manipulando y explotando comercialmente. Me apena y me duele mucho", declaró la ex esposa del goleador, asegurando además que quiere que su pareja vuelva con ella y los hijos.

Salvador Cabañas vio truncada su exitosa carrera deportiva el 25 de enero de 2010 cuando recibió un balazo en la cabeza en un bar de Ciudad de México. En 2012 volvió a practicar fútbol en el modesto equipo 12 de Octubre de Itauguá, que acaba de ascender nuevamente a la Primera División del fútbol paraguayo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)