31 de July de 2011 00:25

La experiencia de los chicos será clave en los planes de Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La experiencia de los jugadores será fundamental para afrontar el Mundial Sub 20, de Colombia. “El plantel lucirá más seguro y tranquilo en la cancha, porque estos chicos son más profesionales”, refiere, por ejemplo, Edgardo Bauza, técnico de Liga de Quito.

El equipo que comanda el DT Sixto Vizuete debuta hoy ante Australia, a las 18:00, en Manizales. En el considerado plantel titular aparecen jugadores que también son inicialistas o alternantes en sus respectivos clubes: Mario Pineida, John Narváez, Dennys Quiñónez, Fernando Gaibor, Marcos Caicedo, Juan José Govea y Marlon de Jesús.

“Esta es una fortaleza de Ecuador en el Mundial, un torneo en el cual veo que hay equipos parejos. España y Brasil fueron sin algunas de sus figuras. Argentina tiene a Erick Lamela, pero la ventaja que tiene (Sixto) Vizuete es que posee un plantel con experiencia, son los mejores jugadores Sub 20 del país, sin dudas”, agrega Bauza.

Vizuete también cuenta con Edson Montaño, un delantero que, aunque no fue titular, supo lo que es disputar un torneo de gran envergadura como la Copa América. El ariete del club belga KAA Gent, tampoco es titular en el fútbol europeo, pero participó en los entrenamientos del combinado mayor de Ecuador y estuvo algunos minutos en cancha en la cita que se disputó en Argentina.

“Ya lo dijo Vizuete, Ecuador debe aspirar a cosas grandes en el Mundial. Si expresó eso, es porque está consciente del potencial que dirige”, argumenta Luis Soler, entrenador del Deportivo Cuenca. Este conjunto aporta a la Tricolor juvenil con Narváez, Govea y Jorge Luis Cuesta.

“Es difícil predecir cómo jugará Ecuador en el Mundial, lo cierto es que el técnico tiene muchas variantes para atacar desde el medio campo”, agrega Soler. En este sector se destacan también Caicedo y Gaibor, quienes han alternado la titularidad como juveniles en el Emelec, desde el año pasado. Para esta temporada se sumó el zaguero central Wilson Morante, quien espera consolidarse en este torneo.

“Morante es un jugador de enormes condiciones. Puede ser un gran aporte para la Selección a futuro por su velocidad, técnica, anticipo y precisión”, opinó Reinaldo Rueda, DT del seleccionado mayor, sobre el central azul. Estas declaraciones las dio antes de viajar a la Copa América.

De la nómina quedaron fuera el volante Renato Ibarra, por lesión, y el delantero Walter Chalá, que milita en el Rubin Kazán ruso. Ibarra, en cambio, fue figura en el Sudamericano Sub 20 de Perú, en el cual la Tri se clasificó para el Mundial. De ahí, se convirtió en un futbolista determinante en el esquema de El Nacional, dirigido por el uruguayo Mario Saralegui. Sus actuaciones valieron para que lo contratara el equipo holandés Vitesse, por cuatro temporadas.

Carlos Sevilla, técnico del Independiente del Valle, club del cual salieron Pineida, el meta Johan Padilla y el volante Yeison Ordóñez, cree que “Ecuador deberá plantearse de acuerdo al rival”.

El técnico vio videos de sus adversarios, “solo él sabrá cómo jugar y qué sistema utilizar. Lo cierto es que tiene buenos futbolistas, de trayectoria. Dependerá de la lectura que Vizuete dé al partido y de las variantes que vaya a implementar”, aseguró Sevilla.

Marcos Caicedo es el jugador que más participaciones tiene en Primera con Emelec (58). “El estar con los futbolistas experimentados desde los entrenamientos hasta en las concentraciones, nos ayuda en nuestra formación. No tememos al reto y esperamos triunfar en Colombia”, dijo el volante ofensivo de los azules, antes de viajar a suelo cafetero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)