9 de June de 2010 00:00

La expectativa aumenta a dos días del primer partido

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Johannesburgo.

A dos días para que eche a rodar el balón en Sudáfrica, algunos aspectos organizativos del Mundial 2010 de Fútbol tratan de acomodarse, y el entusiasmo de los locales fomenta un ambiente festivo que se palpa en el aire.

En el aeropuerto de Joburg, como llaman los sudafricanos a Johannesburgo, en una larga fila de extranjeros, se mezclan turistas, periodistas, federativos, ejecutivos y empresarios, todos desesperados por rendir los trámites de aduana y buscar el equipaje.

La espera de hasta 40 minutos la compensa la sonrisa de las aduaneras, todas mujeres que estampan el sello de entrada al tiempo que dicen en inglés: ‘Bienvenido a Sudáfrica, disfrute el Mundial’.

Salvado el primer escollo, el visitante debe encarar los siguientes dos pasos: tratar de que un trayecto desde el aeropuerto, de unos USD 50, se ajuste a ese precio, y que no cambie el importe pactado por el hotel.

Inicialmente se calculó que unas 500 000 personas estarían en Sudáfrica. Sin embargo, la cifra actual de turistas es de 300 000. Este número supera la capacidad hotelera de las nueve sedes, pues según datos del Ministerio de Turismo, Sudáfrica solo puede albergar a unos 200 000 turistas.

España causa sensación

La Selección española despejó ayer las dudas sobre su juego tras golear con autoridad 6-0 a Polonia, en su último partido preparatorio antes de viajar mañana a Sudáfrica. El partido se disputó en el estadio de la Nueva Condomina en Murcia (España).

Los ibéricos jugarán en el grupo H con Suiza, Honduras y Chile.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)