7 de May de 2011 00:00

¿Es el fin de la era exitosa de Liga?

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Fue un momento especial de comunión entre la hinchada y el equipo. Al final del partido ante Vélez Sarsfield, los jugadores de Liga se acercaron al arco sur del estadio Casa Blanca, levantaron sus manos y aplaudieron a la hinchada.

Los aficionados no dejaron de alentar al equipo, pese a la derrota ante los argentinos. En el resultado global ante el ‘Fortín’, Liga perdió 5-0 (3-0 en Buenos Aires y 2-0 el pasado jueves en la capital). De esta forma, el equipo de Edgardo Bauza quedó fuera de la Libertadores en los octavos de final.La contundente derrota dejó varias interrogantes sobre el futuro del equipo. Cuatro ex jugadores consultados por este Diario (Pietro Marsetti, Julio César Rosero, Juan Carlos Burbano y Alberto Montaño) dicen que es necesario que Liga empiece a refrescar su plantilla titular, de cara a los próximos compromisos: el torneo nacional y la Copa Sudamericana.

Los albos tienen un promedio de edad de 26,6 años en su plantilla titular, aunque tienen jugadores experimentados como Ulises de la Cruz que tiene 37 años y Néicer Reasco, que tiene 34 .

Uno de los más críticos es Pietro Marsetti, ex jugador de Liga y campeón en la temporada 1990. Para él, la contundente derrota hace que el elenco “vuelva a poner los pies sobre la tierra”.

De acuerdo con el ex volante, Vélez fue muy superior en toda la serie. “En el juego de ida hubo desconcentraciones que costaron. Es una pena, pues Liga durante los últimos años se ha ganado un respeto continental”.

El ex jugador dice que el resultado en Buenos Aires fue determinante. “Liga no tenía con qué empatar la serie. Necesitaba hacer tres goles, pero solo contaba con un delantero: Hernán Barcos. Miler Bolaños es desequilibrante, pero solo por momentos”.

En esta campaña, la ‘U’ terminó primera en el grupo 8 de la Copa con 10 puntos. Superó a Peñarol que quedó segundo en la llave y a los argentinos Godoy Cruz e Independiente de Avellaneda.

Según Alberto Montaño, uno de los grandes condicionantes de la campaña fue la ausencia de jugadores claves. “Ante Vélez por ejemplo, se sintió la ausencia de Luis Bolaños y Néicer Reasco (expulsados en el juego de ida)”. “Los dos aportan salida continua por los costados y en el caso del ‘Chucho’, él es un jugador desequilibrante y que tiene gol”.

Liga recibió los aplausos de su hinchada y de acuerdo con Juan Carlos Burbano, ex seleccionado ecuatoriano, ese es el mejor premio que el equipo pudo recibir.

“Liga rindió de acuerdo a sus posibilidades. Tuvo muchas ausencias y además Vélez es un gran equipo que lo superó. Pero nadie en este país podrá repetir los triunfos que tuvo Liga”.

Burbano cree necesario que el cuadro albo apunte a la renovación del equipo, tras esta caída. En ello coincide Julio César Rosero y el propio Marsetti. “Me pasó a mí cuando era jugador. A veces uno quiere ganar por velocidad y por más preparado que esté, no le puedes ganar a un joven de 25 años que es más veloz”, apuntó Juan Carlos Burbano.

De su parte, Rosero recordó que la ‘U’ armó este año una gran plantilla pensando en la renovación. El asistente técnico de la Selección Sub 20 consideró, además, importante los debut internacionales de Marlon Ganchozo y José Francisco Cevallos Jr. “Ganchozo ya juega regularmente en Primera y eso es bueno para él. ‘Cevallitos’ mostró que tiene condiciones y no se amilanó”.

Alberto Montaño consideró que el proceso de transición puede ser complicado y con sequía de resultados. Burbano en cambio, dijo que aún mira a Liga peleando en las primeras posiciones del torneo ecuatoriano, lo cual lo llevará a las copas internacionales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)