11 de May de 2014 00:01

Las exglorias rememoran el clásico del Astillero

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hoy, a partir de las 16:30, se juega el Clásico del Astillero 203 en la historia de los torneos nacionales. Emelec recibe a Barcelona en un partido rico en emociones y que tiene un sinfín de historias y anécdotas.

Washington 'Chanfle' Muñoz, jugador de Barcelona en aquella época dorada, era poseedor de un remate fuerte y con un efecto que dejaba sin opciones a los goleros.

Muñoz era asediado por la marca de los defensas azules y uno de sus más duros rivales en estos partidos fue Carlos Maridueña. El exdefensor eléctrico, que hoy trabaja en su local de venta repuestos de vehículos en Guayaquil, entre risas dijo que el 'Chanfle' no era tan hábil pero reconoció la buena pegada de quien es ahora su amigo. "Cabecear para rechazar sus centros de un tiro de esquina dolía mucho".

Otro gran protagonista de los clásicos fue Eduardo 'Ñato' García, quien cuidó el arco de Emelec durante 27 clásicos consecutivos. Él fue campeón con el 'Bombillo en 1972 y 1979. Él recuerda con cariño su época de jugador y los partidos.

Otra época dorada en estos enfrentamientos fueron los años 90. El máximo goleador de los clásicos por Barcelona (11 tantos) jugó en esos años, Manuel 'El Matador Uquillas' era la carta de victoria, mientras que Urlin Cangá, defensor de Emelec, era el encargado de cortar sus avances.

A mbos se sienten ganadores en Clásicos. Uquillas considera que su triunfo más grande fue anotar el gol que clasificó a Barcelona a las semifinales de Copa Libertadores el 29 de agosto de 1990, dejando en el camino a Emelec y justamente venciendo en el salto a Cangá.

El defensor azul, por su parte, dijo que su gloria en estos juegos se dio con la goleada histórica 6-0 que propinaron los eléctricos a su rival de barrio el 2 de septiembre de 1990. En ese partido Cangá marcó un gol y Uquillas no jugó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)