3 de February de 2012 08:42

Ex presidente de UEFA exige dimisión de Blatter: "Es una dictadura"

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0


El ex presidente de la UEFA Lennart Johansson exigió la dimisión de Joseph Blatter como máximo dirigente de la FIFA y consideró que el francés Michel Platini debería sustituirlo.

El sueco de 82 años criticó duramente en la BBC a Blatter, con el que compitió y perdió la dirección de la FIFA.

"No puede ser que un hombre dicte y tome todas las decisiones en el mundo del fútbol", dijo Johansson. El sueco dirigió el fútbol europeo de 1990 a 2007 y en 1998 perdió ante Blatter las elecciones a presidente de FIFA.

"No me gusta, no celebramos juntos la Navidad, pero respeto sus conocimientos. Lo que no me gusta es su dictadura. Algunos lo respetarán, pero la mayoría dirá que no es bueno". Johansson ve en Platini, su sucesor en la UEFA, al candidato ideal para relevar a Blatter.

"Ha intentado ser justo. Es objetivo, admite los debates y respeta las decisiones que toma la mayoría", alabó al francés.

Blatter, de 75 años, fue elegido en junio del año pasado para su cuarto mandato y ya anunció que será el último ya que no se presentará a las elecciones de 2015. El suizo se han enfrentado en los últimos meses a numerosas acusaciones de corrupción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)