19 de February de 2013 00:03

Ex jugadores piden calma para el 'Ídolo'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El 28 de noviembre del año pasado Barcelona se coronó campeón nacional, luego de 14 años. Su campaña para llegar a la corona fue perfecta.

Pero 61 días después el panorama aparece muy distinto. El 'Ídolo' registra dos empates y dos derrotas y apenas acumula dos puntos en la tabla. En la última jornada, las alarmas se encendieron tras caer por 5-2 ante Independiente en el estadio Monumental.

Desde su experiencia como jugador que consiguió seis títulos con el equipo canario, Manuel Uquillas hizo un llamado a la calma y aseguró que es muy temprano para empezar a juzgar al equipo. "Barcelona tiene un gran equipo, hay que darles tiempo, yo creo que las cosas van a mejorar", dijo el ex atacante torero de la década de los 80 y 90.

El ex ariete exhortó a la plantilla de jugadores a dejar atrás el campeonato 14 y les aconsejó que se pongan nuevas metas con la camiseta amarilla. "La gente es resultadista y siempre va a exigir más, los jugadores tienen que despertar".

Con él coincidió Carlos Alejandro Alfaro Moreno, quien cree que el plantel tiene que dejar atrás las celebraciones por el título. "El 2012 ya se terminó, los jugadores deben concentrarse más y pelear nuevos objetivos", señaló el ex delantero canario que ganó campeonatos con el 'Ídolo' entre 1995 y 1997. Además, reconoció desde su experiencia que "los rivales se preparan más especialmente para enfrentar a Barcelona", tomando como referencia el 5-2 del fin de semana.

Uquillas consideró que es el momento de que los líderes del equipo tomen la batuta y mencionó a Damián Díaz como el llamado a poner el equilibrio en el grupo de jugadores.

Ayer la plantilla de jugadores se entrenó en el estadio Monumental. "La única forma de revertir esta situación es logrando triunfos", dijo el defensa central Frickson Erazo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)