27 de November de 2012 00:03

El ex arquero de Colombia sigue grave

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El ex arquero colombiano Miguel Calero, de 41 años, está en una condición médica “delicada pero estable” tras ser sometido a una operación por una trombosis cerebral en la arteria carótida del lado derecho.

Así lo informó José Antonio Torres, jefe de los servicios médicos del Pachuca. Él también dio detalles sobre el procedimiento al que fue sometido el ex golero la madrugada de ayer.

La causa que provocó la trombosis cerebral del colombiano todavía se desconoce, según Édgar Nathal, especialista mexicano en neurocirugía cardiovascular del Hospital Médica Sur.

Nathal contó que, durante la intervención quirúrgica, se logró abrir la arteria (carótida) del ex futbolista. “Sin embargo en estos casos no podemos saber cuánto tiempo la arteria estuvo ocluida (cerrada). Esto lo sabremos en 24 a 48 horas”, apuntó Nathal, neurocirujano vascular encargado de la cirugía.

El colombiano sufrió la trombosis el domingo, a las 17:30, mientras estaba en Pachuca y llegó al hospital a las 20:00. El ex integrante de la Selección cafetera pudo ser atendido rápidamente porque fue trasladado al centro médico en un helicóptero.

Calero se retiró de las canchas el 29 de septiembre de 2011 luego de sufrir una trombosis venosa en su brazo izquierdo de la que fue operado en Estados Unidos.

Con el Pachuca ganó tres títulos de liga mexicana, la Copa Sudamericana del 2006, tres copas de campeones de Concacaf y además jugó un Mundial de Clubes.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, expresó ayer su preocupación por la salud de su compatriota. “Mis pensamientos con Miguel Calero, leyenda viva del fútbol colombiano, ciudadano y padre ejemplar. Fuerza Calero”, escribió el Mandatario en su cuenta de twitter.

Las informaciones sobre la salud del ex jugador son seguidas en Colombia con especial atención, pues se le considera uno de los mejores porteros en la historia del fútbol de ese país. Calero se formó en el Deportivo Cali, aunque debutó en el Sporting de Barranquilla a finales de los años ochenta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)