19 de May de 2014 00:03

Evolución de la Selección

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Tricolor empieza a encontrar el camino correcto para afrontar el Mundial. Un primer tiempo tácticamente bien jugado ante Holanda, con esfuerzo y estratégicamente acorde con la exigencia del rival.

Pero el contraste fue el segundo tiempo, donde se dieron cambios para sostener el medio campo y también dar oportunidades a otros seleccionados, quienes lo hicieron acertadamente.

En ese camino hay que anotar las falencias y virtudes que se presentaron, donde el nivel de exigencia fue mayor por parte de los holandeses hacia los ecuatorianos. Jorge Guagua, Frickson Erazo, Juan Carlos Paredes, Óscar Bagüí, Máximo Banguera... se complementaron bien; hicieron relevos, acorde al juego del rival; en el medio campo sobresalieron Segundo Castillo, Antonio Valencia, Christian Noboa,Carlos Gruezo...

Lo importante es que la identidad de Ecuador está mejor estructurada. Todos sus jugadores son solidarios con el agregado y ahora buscan más el balón cuando no lo tienen.

Esas características obligan a los seleccionados a sostener un rendimiento que sea compensado con resultados. Una de las ventajas es que este equipo fue escogido y moldeado por el entrenador Reinaldo Rueda, quien le dio el espacio a los goleros, defensas y los delanteros. Y fortaleció el medio campo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)